Bienestar

Rowetos jarabe

Rowetos jarabe


Fórmula

Cada 10 ml de solución contienen 70 mg de extracto de Hedera Helix. Agente extractivo: etanol al 30% (p/p)], 0,134 9 de sorbato de potasio (conservante); otros componentes: ácido cítrico anhidro, goma de xantán, aroma, solución de Sorbitol al 70%, 2,5 ml de solución contienen 0,963 g del sustituto del azúcar Sorbitol = 0.08 UB.


Acción Terapéutica

ROWETOS es una solución expectorante cuyo principio activo es un extracto vegetal que posee una triple acción terapéutica, mucolítico, broncoespasmolítico y antitusígeno.

Esta triple acción terapéutica explica su eficacia en el tratamiento de las afecciones broncopulmonares con secreciones o con tos seca irritativa. La acción mucolítica permite la fluidificación de las secreciones que junto con su efecto broncoespasmolítico facilita la expectoración y permite un alivio de la tos sin bloquearla.

Posología y Forma de Administrar

Lactantes y niños pequeños: 2,5 ml, 3 veces por día.

Niños en edad escolar y a adolescentes: 5 ml, 3 veces por día. Adultos: 5 a 10 ml de solución 3 veces por día.

Estas dosis pueden modificarse según criterio médico.

La duración del tratamiento depende del tipo y la severidad del cuadro clínico; de todos modos, el tratamiento debe durar como mínimo una semana aún en el caso de inflamaciones menores del tracto respiratorio.

¡Agitar siempre bien el frasco antes de usar!

IndicacionesDSC 0451

Afecciones broncopulmonares con secreciones o tos seca irritativa.

Contraindicaciones

Carece de contraindicaciones.

Precausiones y Advertencias

Dado que el Sorbitol se metaboliza en el intestino, es conveniente valorar su indicación en pacientes con intolerancia a la substancia.

Efectos Secundarios

Carece de efectos secundarios. En algunos raros casos puede tener un ligero efecto laxante debido al contenido de Sorbitol en su formulación.

Interacción con otros Fármacos

No se conocen efectos adversos en el caso de administración simultánea de ROWETOS y otros medicamentos. Por lo tanto, este preparado puede combinarse en forma segura con otros medicamentos como, por ejemplo, antibióticos.