Bienestar

        Cada día el internet se vuelve más arriesgado para los niños pero muy llamativo, así que en las manos de los padres está el cuidar el uso que le dan sus hijos, por eso en esta edición traemos una serie de APPS que los padres pueden…
        El bullying se ha vuelto cada vez más común en las aulas escolares, y es que este no es un simple problema de niños, hemos visto como los niños que son acosados llegan a depresiones graves, y en muchos casos al no recibir el apoyo o…
        A los niños les encanta la idea de aprender a montar bici, esta es una de las actividades más divertidas y les ayuda a sentirse seguros y con libertad. Entre los 4 y 5 años de edad, el niño va adquiriendo habilidades motoras para poder conducir…
        El miedo a la oscuridad es muy común en los niños hasta los 5 años de edad, puede llegar a ser un poco extremo hasta llevarlos al punto de no poder dormir, es un miedo a estar solos, a posibles monstruos, siendo ellos mismos en muchos…
        Estamos en la era digital, donde no estar conectados se ve como algo terrible ya que no estas actualizado, los niños son los llamados nativos digitales ya que han nacido en esta era, pero qué paso con los papás? No tienen la misma destreza pero con…
        Es normal que los papás quieran fotografiar a su hijo en diferentes momentos pero hay algunas medidas de seguridad que debes tener en cuenta para el momento de subir fotos de tu hijo en alguna red social, ya que aunque pienses que en tus redes solo…
            La temperatura ya está comenzando a bajar, un rato hace mucho calor, y dos horas más tarde está lloviendo. En tiempos  como este es que debemos cuidar más, a los pequeños de la casa. Como padres nos preocupamos con qué podríamos hacer para evitar…
        Las caídas en los bebés son muy frecuentes, pero qué pasa cuando el niño se golpea la cabeza, ¿Debes ir inmediatamente a emergencia? ¿Puedes dejarlo dormir? ¿Hay que hacerle una radiografía? Estas son alguna de las preguntas que se hacen los padres cuando su hijo sufre…
        El estrés es parte de la rutina diaria y puede servir con canalizador de iniciativa y prevención, pero en ocasiones puede limitar a la persona a un funcionamiento y un desarrollo normal. El estrés puede ser ocasionado por distintas razones. Factores que influyen el aumento del…
        La exploración en los niños es normal, cuando los niños comienzan a tomar cosas en sus manos hasta aproximadamente los 5 años se debe estar muy atento a aquellos objetos y/o alimentos que puedan causar asfixia. Es decisivo para prevenir la asfixia la forma en la…
        Aunque muchos pensemos que olvidar a un bebé en el vehículo es imposible no lo es, y esto no depende de si el papá es despistado o no quiere a su bebé, en la mitad de los casos es un padre muy amoroso, las razones para…
        Muchas veces vemos el transporte público como un gran peligro para llevar a nuestros hijos, pero en muchas ocasiones es necesario utilizarlos aunque la multitud, la imprudencia de los conductores y el cansancio son algunas de las cosas que como madres nos preocupan. A continuación leerás…
        Cuando tenemos niños en casa son muy comunes las caídas y rasguños, por eso debe tenerse siempre cerca una serie de artículos para esos accidentes leves, en este descargable podrás ver qué cosas son necesarias para momentos como esos.
        A medida de que los niños crecen comienzan a explorar y a descubrir que nuevas cosas pueden y no deben hacer, comienzan a trepar por el sofá, por la puerta, en todos los muros que encuentra. Lo bueno es que se recuperan más pronto que los…
      Cuando tenemos niños en casa son muy comunes las caídas y rasguños, por eso debe tenerse siempre cerca una serie de artículos para esos accidentes leves. Procura buscar un bulto pequeño con asas o un maletín de fácil acceso, por si lo tienes que transportar. Ten siempre…
        Esto es una etapa normal del desarrollo donde el niño sufre una ansiedad por separarse de sus padres.  Aunque es normal para los padres/cuidadores de los niños es un poco inquietante ya que el niño no deja de llorar, no quiere ir a la escuela o…
        Las niñeras, nanas o asistentes del hogar para ayudar con los niños siempre se hacen necesario en este tiempo en que necesitamos un buen apoyo para el cuidado de los hijos. Debemos valorar el trabajo de ellas, instruirlas para que sean nuestra mejor y mayor ayuda.…
        Con la llegada del Internet se abrieron muchas puertas a la comunicación instantánea, a la creación de redes sociales, foros, lugares de intercambio, entre otras facilidades.  Realmente la tecnología ha sido una herramienta muy buena, pero también ha sido un gran daño para nuestros hijos sobre todo cuando no la saben usar.  Ayuda a tus…
              Están en una reunión familiar y tu hijo está siendo el centro de atención. El tío lo está lanzando por los aires, al principio le gustaba pero ya estás viendo en su carita que no le gusta. Lamentablemente el tío no se da…
          Existen ciertas actitudes cotidianas que puedes estar haciendo inconscientemente que podrían estar destruyendo la autoestima de tu hijo. Debemos ser el ejemplo ya que ahora es que están conociéndose y conociendo el mundo y nosotros ya tenemos nuestra personalidad totalmente definida. Todo lo que le…