Bienestar

        El estrés es parte de la rutina diaria y puede servir con canalizador de iniciativa y prevención, pero en ocasiones puede limitar a la persona a un funcionamiento y un desarrollo normal. El estrés puede ser ocasionado por distintas razones. Factores que influyen el aumento del…
        La exploración en los niños es normal, cuando los niños comienzan a tomar cosas en sus manos hasta aproximadamente los 5 años se debe estar muy atento a aquellos objetos y/o alimentos que puedan causar asfixia. Es decisivo para prevenir la asfixia la forma en la…
        Aunque muchos pensemos que olvidar a un bebé en el vehículo es imposible no lo es, y esto no depende de si el papá es despistado o no quiere a su bebé, en la mitad de los casos es un padre muy amoroso, las razones para…
        Muchas veces vemos el transporte público como un gran peligro para llevar a nuestros hijos, pero en muchas ocasiones es necesario utilizarlos aunque la multitud, la imprudencia de los conductores y el cansancio son algunas de las cosas que como madres nos preocupan. A continuación leerás…
        Cuando tenemos niños en casa son muy comunes las caídas y rasguños, por eso debe tenerse siempre cerca una serie de artículos para esos accidentes leves, en este descargable podrás ver qué cosas son necesarias para momentos como esos.
        A medida de que los niños crecen comienzan a explorar y a descubrir que nuevas cosas pueden y no deben hacer, comienzan a trepar por el sofá, por la puerta, en todos los muros que encuentra. Lo bueno es que se recuperan más pronto que los…
      Cuando tenemos niños en casa son muy comunes las caídas y rasguños, por eso debe tenerse siempre cerca una serie de artículos para esos accidentes leves. Procura buscar un bulto pequeño con asas o un maletín de fácil acceso, por si lo tienes que transportar. Ten siempre…
        Esto es una etapa normal del desarrollo donde el niño sufre una ansiedad por separarse de sus padres.  Aunque es normal para los padres/cuidadores de los niños es un poco inquietante ya que el niño no deja de llorar, no quiere ir a la escuela o…
        Las niñeras, nanas o asistentes del hogar para ayudar con los niños siempre se hacen necesario en este tiempo en que necesitamos un buen apoyo para el cuidado de los hijos. Debemos valorar el trabajo de ellas, instruirlas para que sean nuestra mejor y mayor ayuda.…
        Con la llegada del Internet se abrieron muchas puertas a la comunicación instantánea, a la creación de redes sociales, foros, lugares de intercambio, entre otras facilidades.  Realmente la tecnología ha sido una herramienta muy buena, pero también ha sido un gran daño para nuestros hijos sobre todo cuando no la saben usar.  Ayuda a tus…
              Están en una reunión familiar y tu hijo está siendo el centro de atención. El tío lo está lanzando por los aires, al principio le gustaba pero ya estás viendo en su carita que no le gusta. Lamentablemente el tío no se da…
          Existen ciertas actitudes cotidianas que puedes estar haciendo inconscientemente que podrían estar destruyendo la autoestima de tu hijo. Debemos ser el ejemplo ya que ahora es que están conociéndose y conociendo el mundo y nosotros ya tenemos nuestra personalidad totalmente definida. Todo lo que le…
            Las pesadillas son parte del sueño y pueden ocurrir por un sinnúmero de razones. No existe una manera específica de proteger a tu hijo de las mismas, pero si hay pautas que se pueden tomar en cuenta para disminuir las probabilidades de tener un…
        Los padres nos preocupamos constantemente por el bienestar de los hijos, sus relaciones interpersonales, su desarrollo emocional y su felicidad en general. En ese proceso de desarrollo podemos influir significativamente para darles las herramientas a los hijos a defenderse, aprender a poner límites y a hablar de…
          La adicción se da cuando una persona necesita un estímulo concreto para lograr una sensación de bienestar y por lo tanto, supone una dependencia mental y física frente a ese estímulo. En este caso, la adicción a los videojuegos (consolas, móviles, ordenadores, etc.) significa una…
        Llega la navidad y con ella toda la alegría, las cenas familiares, celebraciones y claro está la diversión con los fuegos artificiales. Es una tradición en nuestro país y nuestros hijos disfrutan en grande, sin embargo debemos tomar en cuenta algunas precauciones para que esta diversión…
        Es indispensable que los padres de familia guíen a sus hijos, conozcan las diversas posibilidades de seguridad para proteger y educar a los niños y jóvenes; logrando así una experiencia segura en línea. A continuación algunos consejos de seguridad... - Utiliza safesearch, este permite a los…
        El estrés es una respuesta del ser humano, física o emocional, ante rutinas demandantes, mucha presión, preocupaciones personales y/o frustraciones. En ocasiones, el estrés puede servir de utilidad porque moviliza al ser humano a una reacción rápida ante momentos de peligro y/o de necesidad de iniciativa. El estrés…
    Pensar en el momento de un sismo da mucho miedo, pero cuando tenemos niños el miedo crece mucho más, lo mejor que puedes hacer es crear un plan por si llega a ocurrir. Ruta de evacuación. Crea una ruta por la cual podrían salir, ubica los artículos que podrían…
    Antes Si tu casa es frágil ten previsto cual es el sitio destinado por las adultos, más seguros. Procura un lugar para proteger a tus animales. Ten tus documentos importantes (actas de nacimiento, matrimonio, títulos, papeles agrarios, etc.) guardados en bolsas de plástico y dentro de una mochila que dejes…