Bienestar

¿Cómo evitar accidentes caseros?

¿Cómo evitar accidentes caseros?

 

 

 

Supervisar a los niños es siempre la mejor medida de precaución para mantenerlos seguros, dentro y fuera de la casa, pero no te preocupes demasiado por cada pequeño detalle para mantener a tus hijos(as) seguros porque es inevitable que los niños, especialmente los bebés, no intenten explorar su entorno. 

Aún así existen medidas sencillas que puedes tomar para prevenir accidentes en el hogar.

Las causas más comunes de accidentes en el hogar son el fuego y las quemaduras, la sofocación, los ahogamientos en el agua, los ahogamientos por ingerir objetos, las caídas, los envenenamientos, y las armas de fuego. La mayoría de los accidentes ocurren donde existe:

Agua - en la cocina, en el baño, en las piscinas o en las bañeras.

Calor o llamas - en la cocina o en la parrilla de BBQ.

Sustancias tóxicas - debajo del fregadero de la cocina, en el gabinete de las medicinas, en el garaje, en el cuarto de jardinería o incluso dentro de un bolso o cualquier otro lugar donde se guarden las medicinas.

Posibilidad de caídas - en las escaleras, pisos resbalosos o desde ventanas muy altas.

Puedes tomar precauciones para que estos lugares sean más seguros, pero lo más importante es que recuerde supervisar a tu hij@ en todo momento. Incluso si tu hogar está a prueba de bebés, los bebés o los infantes pueden caerse en tan sólo un instante.

Sin embargo, los accidentes siempre van a ocurrir, así que es importante estar preparados. Si usted está esperando un bebé o tiene hijos(as), es una buena idea que:

1. Aprendas Resucitación Cardiopulmonar y la Maniobra de Heimlich.

2. Mantengas los siguientes datos cerca de su teléfono (Para cualquier emergencia).

  1.  Número de teléfono del lugar donde trabajan los padres y sus celulares.
  2.  Número de teléfono del médico del niño(a).
  3.  Número de teléfono de los vecinos o familiares del niño(a) (En los casos de emergencia es preferible tener opciones de contacto a mano).

3. Tengas un botiquín de primeros auxilios y mantengas las instrucciones dentro del mismo.

4. Instales detectores de humo y de monóxido de carbono.

Todas estas medidas pueden prevenir accidentes caseros comunes, no obstante es importante supervisar nuestros hijos, y tener los conocimientos básicos para responder ante cualquier emergencia.