Bienestar

¿Cómo lograr que los juguetes continúen siendo seguros en casa?

¿Cómo lograr que los juguetes continúen siendo seguros en casa?


Después de comprar juguetes que no presentan peligros, también es importante asegurarse de que los niños sepan cómo usarlos. Los padres deben hacer lo siguiente:


-Enseñar a los niños a cuidar de sus cosas y a guardar los juguetes.

-Controlar los juguetes de forma regular para asegurarse de que no estén rotos y en mal estado (por ejemplo, fíjese si las bicicletas o los juguetes para usar al aire libre están oxidados o tienen bordes filosos, o si los juguetes electrónicos tienen los cables pelados).

-Tirar los juguetes rotos o repárelos inmediatamente.

-Guardar los juguetes para usar al aire libre cuando no estén en uso. Así evitará que queden expuestos a la nieve o la lluvia.

-Leer las indicaciones del fabricante de los juguetes para saber cuál es la mejor manera de lavarlos y manténgalos en buenas condiciones.

-Tener en cuenta que a los niños de esta edad también les atrae jugar con objetos que no son juguetes, como fuegos artificiales, fósforos, herramientas y cuchillos. Mantenga estos objetos fuera del alcance de los niños.

-Denunciar los juguetes que son peligrosos

-Entre en el sitio de la CPSC para acceder a la última información acerca de los juguetes que son retirados del mercado. O comuníquese telefónicamente al (800) 638-CPSC para denunciar un juguete que usted considera peligroso.

Si tiene dudas acerca de la seguridad de un juguete, más vale actuar con cautela y no permitir que su hijo juegue con él.