Bienestar

¿Cómo proteger a tus hijos de la gripe, con el cambio de temperatura?

¿Cómo proteger a tus hijos de la gripe, con el cambio de temperatura?

 

 

 

 

 

 

La temperatura ya está comenzando a bajar, un rato hace mucho calor, y dos horas más tarde está lloviendo. En tiempos  como este es que debemos cuidar más, a los pequeños de la casa.

Como padres nos preocupamos con qué podríamos hacer para evitar que se enfermen, pero en verdad no existe garantía de que se puede evitar al 100%, ya que es muy difícil mantener a los niños alejados de estos virus que causan los resfriados que están en todas partes.

Los virus pueden ser contagiados hasta por el aire, así que en ningún lado pueden estar seguros, ya que están en la escuela, en la calle o hasta en el propio hogar. Aunque es difícil evitar que contraigan gripe, podemos como padres probar algunas estrategias para limitar la posibilidad.

Te recomendamos leer: Mi niño está enfermo y no quiere comer

Recomendaciones para proteger a los niños de la gripe:

*Lávale las manos constantemente y utiliza anti-bacterial, pero no solo a él sino todos los miembros de la casa, esto es lo más sencillo y una de las estrategias más confiables para evitar el virus.

*Puedes hablar con el lugar donde lo cuidan, para que los padres de los demás niños también adopten medidas de protección y si un niño está enfermo, no lo envíen.

*Limpia sus juguetes constantemente.

*Mantener la casa libre de polvo es una tarea difícil pero se debe tratar de hacer lo más posible, ya que las alergias en estos tiempos también son muy comunes.

*Mantén desinfectado su área de juego.

*Una alimentación balanceada es indispensable, un niño con una buena alimentación tendrá sus defensas altas, o sea que no será tan propenso a contagiarse con algún virus. La alimentación debe ser rica en vitaminas, minerales y antioxidantes.

*Abrígalo adecuadamente.

*Algo muy importante es enseñarles a taparse la boca al estornudar y toser, con el brazo (codo), no con la mano.

Artículos relacionados:

¿Por qué no se le quita la gripe a mi hijo?

La gripe: Qué es, donde se contagia y como proteger a tu hijo

Gripe, congestión y amigdalitis