Bienestar

¿Cómo yo destruyo la autoestima de mi hijo?

¿Cómo yo destruyo la autoestima de mi hijo?

 

 

 

 

 

Existen ciertas actitudes cotidianas que puedes estar haciendo inconscientemente que podrían estar destruyendo la autoestima de tu hijo. Debemos ser el ejemplo ya que ahora es que están conociéndose y conociendo el mundo y nosotros ya tenemos nuestra personalidad totalmente definida.

Todo lo que le digamos será determinante en su vida, ya que somos su modelo a seguir.

Decirles que lo que hacen es fácil, puede ser que para ti lo sea pero para el no, puede pensar que algo está mal en él ya que en verdad le resulta difícil.

No dejar que se equivoquen, el cometer errores es parte del proceso de aprendizaje si ellos sienten que no pueden equivocarse creará una presión en ellos muy difícil de manejar.

Protege a tu hijo del miedo a perder

Amenazar, decirles frases como “Si no haces esto el hombre de la basura te va a llevar”, crea en ellos una inseguridad y miedo del mundo.

¿Qué debo hacer para imprimir SEGURIDAD en mis hij@s?

Exigirles demasiado, esto va de la mano con no dejar que se equivoquen, debemos tener un balance en estas actitudes. O por más pequeños que sean sus logros debemos apoyarlos y hacerlos sentir que valoramos su esfuerzo.

¿Qué le puedo exigir a mi hijo según su edad?

Compararlos, esto afecta en un 100% la autoestima de tu hijo, si tiene un hermano nunca deberías compararlo con el/ella creará sentimientos de resentimientos entre los hermanos no importa si las comparaciones son positivas o negativas.

Frases que no hay que decir. "Aprende de tu hermano"

Etiquetar, las frases que le decimos serán determinantes de su comportamiento y terminar por creérselo.

Rechazo, decirle frases como “no te quiero por haber hecho esto”, creará un sentimiento de rechazo y creerán que no merecen ser queridos.

Artículos relacionados

¿Cómo podemos aumentar la autoestima de nuestros hijos?

Refuerza la autoestima en tu hijo

¿Cómo enseñarle a tu hijo a protegerse emocional y físicamente?