Bienestar

Consejos de seguridad en la piscina para la familia

Consejos de seguridad en la piscina para la familia
El tener una familia es una bendición y si tu familia es grande mayor la felicidad, pero debemos tener en cuenta que hay algunas actividades en las cuales hay que tomar en cuenta precauciones como es el caso de la piscina. A todos los niños les encanta jugar, nadar y divertirse con el agua, y para que puedas disfrutar con tus pequeños de los fines de semana en la piscina aquí te damos algunos consejos de seguridad para tu familia:

1. Prográmate con tiempo. Estar apurado sólo añade tensión a una situación que va ligada de emoción y de estrés tanto para los padres como para los niños. Flotadores, bloqueador solar, ubicar todo esto toma su tiempo.

2. Llega a la piscina con bloqueador solar aplicado en cada uno de tus hijos. Lo más natural es que al llegar a la piscina los niños acudan inmediatamente al agua.

3. Siempre lleva contigo flotadores o chalecos salvavidas.

4. No utilices dispositivos auxiliares de natación o juguetes en lugar de chalecos salvavidas o flotadores, ya que estos no remplazan la seguridad de los mismos.

5. Proporciona un espacio de sombra y seguridad para los niños, ya sea utilizando una sombrilla o tienda de tela.

6. Sigue las precauciones de las piscinas de no dejar sin supervisión a los niños cerca del agua. Debes vigilarlos en todo momento.

7. Utiliza la ocasión para practicar natación con tus hijos, si son varios es importante que aprendan a tomar turnos ya que no debemos descuidarnos al tratar de supervisar a varios niños y perder el control de la situación.

8. Toma descansos. Bebe agua. Sabemos que pasar el día con niños es agotador aunque dispongamos de ayuda.

9. Busca ayuda. Si tienes varios niños puedes llevar a un primito que sea mayor que te ayude a jugar con ellos o llevar una niñera que cuide al más pequeño mientras juegas con tus otros hijos.

10. Visiten la piscina a menudo. Los niños prosperan en la rutina y la consistencia. Ellos aprenden haciendo algo una y otra vez. Si el día de la piscina es duro, es una señal de que tienes que ir con más frecuencia. La práctica hace al maestro. En poco tiempo, la natación será agradable para todos!