Bienestar

Cuida los pies de los niños en verano

Cuida los pies de los niños en verano


Cuando llega el verano nos preocupamos de elegir la protección solar adecuada para nuestros hijos, tenemos cuidado con la alimentación y la hidratación, sabemos de la importante que tiene una buena higiene y el cuidado de la piel... pero ¿y los pies? Los pies es una parte del cuerpo que solemos olvidar en verano y que es importante también prestar una especial atención para su higiene y cuidado.

En verano los problemas que puedan sufrir los pies se acrecientan, por la maceración del sudor, el tipo de calzado y el hecho de caminar descalzos en zonas públicas de baño como piscinas, playas o ríos. Por esa razón es importante tener cuidado para evitar dermatitis, rozaduras e infecciones cutáneas.

Aquí te damos algunos consejos para mantener una buena higiene de los pies de tus hijos:

Es aconsejable que tus hijos usen calzado de goma. En las duchas de piscinas y playas es preferible usar este tipo de calzado para evitar el contagio por hongos.

Procura que tus hijos se laven los pies después de alguna actividad física. Al terminar cualquier deporte o actividad con movimientos físicos, exígeles que se laven los pies, usando jabones suaves y secándose bien toda la zona entre los dedos.

Cómprales medias de algodón o fibras especiales. Este tipo de tela permite que los pies de tus hijos transpiren y eviten la humedad.

Utiliza talco líquido o leche hidratante.
Si los pies de tus hijos sudan mucho el talco liquido o la leche hidratante pueden ser gran ayuda para mantener sus pies secos y suaves.