Bienestar

Protege a tus hijos de los gérmenes en la escuela

Protege a tus hijos de los gérmenes en la escuela

Los padres nos preocupamos por la posibilidad de que nuestros hijos puedan contagiarse de resfriados en el colegio. Los niños comparten actividades, juegos, libros, útiles escolares con otros niños, lo que hace fácil que los gérmenes se propaguen entre ellos.


Solo se necesita que un compañero de clases tenga un resfriado para que el resto pueda contagiarse, los virus se contagian rápidamente y la exposición de nuestros hijos a los gérmenes es inevitable.




Los padres podemos tomar algunas medidas ara protegerlos:

- Hábitos de higiene. Es importante enseñarle a nuestros hijos buenos hábitos de higiene, como el lavado de manos, un hábito esencial para deshacernos de los gérmenes que nos rodean y por tanto, prevenir enfermedades.

    1. Enseña a tu pequeño a lavarse las manos correctamente con agua y jabón.
    2. Lavarse las manos antes y después de comer e ir al baño; después de haber jugado en el jardín, de haber compartido juguetes con un amigo, de haber tenido contacto con dinero o elemento sucio, cuando viene del autobús, etc.

- Limpieza de nariz. No solo tenemos que acostumbrarlos a usar pañuelos y llevarlos en sus mochilas al colegio, sino también debemos enseñarles a nuestros hijos cómo limpiarse la nariz correctamente sin ensuciarse las manos, algo muy importante para que evitar que los gérmenes presentes en los estornudos y en la mucosidad se expandan.

- Alimentación saludable. Para que nuestros hijos se mantengan fuertes y con buena salud deben seguir una alimentación saludable, sobre todo que coman muchas frutas y vegetales ricos en vitamina C, como el kiwi, limón, naranja, mandarina, brócoli, espinaca, col y perejil. Que fortalecen el sistema inmunológico.

- Descanso. Es importante que los niños se vayan a dormir temprano y que tengan un buen descanso cada noche para que en el día tengan energías. Si los pequeños no duermen lo suficiente, estarán más vulnerables al contagio de resfriados y gripe.

Si sigues estos consejos nuestros hijos estarán fuertes, protegidos y seguros contra los virus que pueden contagiarse en el colegio.