Bienestar

Protege los ojos de tus hijos

Protege los ojos de tus hijos


Los padres debemos cuidar los ojos de nuestros hijos, si creamos conciencia de la importancia que tiene tomar medidas de precaución y hacer uso moderado de la vista podremos evitar enfermedades futuras. Aquí les indicamos algunas medidas preventivas para cuidar los ojos de nuestros hijos:





Limite en el uso de aparatos electrónicos con pantallas.


No es aconsejable que tus hijos permanezcan mucho tiempo con la vista fija en la pantalla. Aun cuando ninguno presente algún problema visual, ponle límites para el manejo de estas tecnologías.

Distancia para mirar:

La distancia recomendada para sentarse frente a la TV es como mínimo dos veces más que el tamaño de la pantalla. Una distancia mínima de unos 2,50 metros. En el caso de las pantallas de los videojuegos o celulares debe mantener la mayor posible por que el a acercamiento provoca vicios acomodativos porque los ojos tienen que hacer un esfuerzo para ajustarse a la pantalla".

Lentes fotosensibles

Puedes proteger los ojos de tus hijos con lentes fotosensibles que ofrecen comodidad, conveniencia y bienestar, adaptándose a todas las necesidades de protección visual. Pero debes llevar a tu hijo a un oftalmólogo para que se lo indique.

Fatiga visual

El exceso de tiempo frente a una computadora (más de tres horas continuas) puede ocasionar dolores de cabeza, enrojecimiento ocular, fatiga general.

Si tu hijo tiene esos síntomas llévalo a un oftalmólogo, a partir de tener una idea clara de que como esta su vista se pueden tomar en cuenta las variables que afectan la vista, como la lubricación del ojo, la posición del monitor, la iluminación y la postura.

Tips para evitar el estrés visual

- Ajusta el contraste y el brillo de las pantallas de TV, PC o teléfonos móviles hasta obtener imágenes nítidas.

- Evita que tus hijos se toquen o froten los ojos con las manos sucias.

- Cuida que el lugar esté bien iluminado para que no sea necesario forzar la vista.

- Cuando tus hijos vean la tele o jueguen a los videojuegos acostúmbralos a que descansen la vista durante cinco minutos. Enséñales a fijar la mirada en el punto más lejano posible, y que pestañeen para hidratar los ojos. Así evitarán el estrés visual.

- Llévalos por lo menos una vez al año para que les hagan un control oftalmológico. En las revisiones periódicas se detectan alteraciones y se previenen problemas visuales.