Bienestar

Ropa adecuada en temporadas de calor

Ropa adecuada en temporadas de calor

 


 

 

 

 

 

 

Vivimos en un país donde todo el año es verano pero, a partir de abril, las temperaturas se hacen un poco más calurosas. Como diseñadora de moda infantil me gusta que los niños estén siempre vestidos a la moda, pero sin sacrificar su comodidad. Así que aquí les dejo algunos consejos para seleccionar la ropa en temporada de calor:

Por lo general, los bebés son mucho más sensibles que nosotros al calor ya que su sistema de regulación de la temperatura del cuerpo no está maduro todavía. Es por eso que es mucho mejor vestirlos de forma ligera, preferiblemente con ropa de algodón.

La tela de algodón es lo preferible en estos meses de verano, ya que es de fibra natural, lo cual permite que la ropa “respire”, y evita que el sudor se quede en contacto con la piel. Sin embargo, cuando salgas, trata de evitar la exposición del bebé al sol, preferiblemente usando un sombrero o una gorra. Algunos pediatras recomiendan que también se le coloquen al bebé gafas que protejan sus delicados ojos del sol.

Deben evitarse los bodis o las camisetas interiores, ya que al ir ajustadas a la piel les proporcionará mucho más calor. La piel del niño y la cabeza deben estar protegidas en todo momento de los efectos perjudiciales del sol que pueden provocar: insolaciones, quemaduras y golpes de calor.

Pantalones cortos, vestidos fresquitos y camisetas de algodón de colores claros, ligeros, amplios y cómodos son las prendas más recomendables para los días de más calor del año. Debemos elegir un calzado adecuado, preferiblemente abierto, de piel o loneta para evitar el sudor y la proliferación de hongos.

Espero que con estos consejitos tus hijos estén a la moda sin poner en riesgo su salud.

Por: Julissa Peralta

Arquitecta / Diseñadora de Modas / Gerente General RAYUELA KIDS.

Se acabaron las vacaciones y llego el verano

Cómo hacer paletas de frutas