Bienestar

        Los malos hábitos del sueño en el niño afectan todo su desempeño en las diferentes áreas como son escolares, sociales, entre otros. El sueño es una necesidad básica para todos, en el caso de los niños ayuda a su desarrollo cognitivo, físico y emocional. Por eso…
        A partir de los cuatro años de edad el niño tiene un lenguaje desarrollado y esperamos que se pueda comunicar tanto con las personas cercanas, como aquellas que no tanto, pero ¿qué pasa cuando no se entiende muy bien lo qué dice? También puedes leer: Dislexia Infantil…
        Lo más probable es que nunca habías escuchado sobre los baños détox, como ya sabemos el sistema Detox ayuda a eliminar toxinas en el cuerpo, así que con este baño se busca quitar esas toxinas dañinas que están en tu piel y que pueden afectar en…
        Lo primero que debemos saber es qué es el daltonismo, es la incapacidad que tienen algunas personas para ver algunos colores. El daltonismo ocurre cuando hay un problema con los pigmentos en ciertas células nerviosas del ojo que perciben el color. Estas células se llaman conos…
        El TND es el Trastorno Negativista Desafiante el cual afecta principalmente a niños aunque existen algunos adolescentes que también pueden tenerlo. Se caracteriza por un comportamiento negativo, desafiante, hostil y desobediente con las personas que vive. Se manifiesta principalmente en niños en edad pre escolar, pero…
        Primero debemos conocer lo que es el estrabismo, es una enfermedad visual donde se pierde el paralelismo de los ojos, esto significa que uno de los ojos se mueve en dirección diferente, pudiendo crear doble visión y un problema estético. ¿Es normal que un bebé tenga…
        El cáncer es una enfermedad que nos llena de temor a todos, ya que cobra millones de vida, pero realmente sabemos lo ¿qué es el cancer? y ¿Existen métodos para prevenirlo? Artículos relacionados: Síntomas del cáncer que ignoramos Cereales integrales previenen la obesidad y disminuyen el…
          Al combinar distintos tipos de comida al estómago se le hace difícil digerir los alimentos de la mejor manera y nos podemos sentir cansados, con el estómago inflado y lo único que queremos es que la digestión mejore, con estas infusiones podrás sentirte mejor rápido…
        La conjuntivitis es una infección ocular, una bacteria, alérgeno o virus causa la inflamación de la conjuntiva, que es la membrana transparente que cubre la parte blanca del ojo y la superficie de los parpados. Los bebés y niños son los más susceptibles a padecer de…
        Muchos niños tienen dolores de cabeza que no les permiten desarrollar de manera positiva sus estudios, su atención y las actividades físicas. Cada vez es más común escuchar a un niño quejarse de dolor de cabeza. Posibles causas para el dolor de cabeza: *El dolor de…
        Es un trastorno neurológico que provoca una molestia en las piernas mientras la persona está sentada o acostada y crea un impulso a levantarse ya que solo se alivia caminando o corriendo. La causa aún no está muy clara pero las investigaciones señalan que es por…
        Se puede confundir, olvidar algunas cosas con la enfermedad de Alzheimer, para que esto no ocurra debemos conocer que es exactamente y cuáles son las señales de este. ¿Qué es la demencia? Es el deterioro de la capacidad mental que afecta la vida diaria de la…
        Es una inflamación, irritación o infección del oído externo como consecuencia de humedad que queda atrapada en el canal auditivo externo. El oído se divide en 3 porciones: oído externo, oído medio  oído interno                     Esta enfermedad…
        La ansiedad es un estado emocional muy difícil no importa la razón, esta vez vamos a tratar la ansiedad en el ámbito escolar/universitario. Es normal sentir ansiedad en algún momento el problema está cuando se vuelve algo regular. Aquí te damos algunas recomendaciones para enfrentarlos: Conoce…
        Cuando los niños están enfermos es una verdadera tortura ya que necesitan de muchos cuidados y “ñoñerías” y a esto debemos sumarle la parte donde ellos se niegan a tomar las medicinas ya sea porque no les gusta el sabor o simplemente porque tienen miedo a…
        Sabemos que el (TDAH) Trastorno de déficit de atención e hiperactividad, hace que los niños no puedan concentrarse o prestar atención. Algunos comportamientos pueden ser indicadores de que padezca déficit de atención, ¿No presta atención a lo que le dices? ¿Habla sin parar? ¿Bajo rendimiento en…
        Las habilidades sociales son el medio por el cual los seres humanos logramos vincularnos de manera satisfactoria. Las personas contamos con las herramientas para relacionarnos con los demás, pero la calidad de la interacción dependerá de nuestras habilidades sociales. Estas destrezas dependen principalmente de la maduración…
          La tos es uno de los síntomas más comunes de enfermedades en niños, pero no siempre significa que el niño está enfermo sino que más bien la tos es un mecanismo de defensa que tiene el cuerpo para algunos virus o bacterias. La tos puede…
        Es un trastorno del espectro autista el cual se caracteriza por las dificultades en las relaciones sociales, donde sus intereses son limitados y poseen comportamientos repetidos. El lenguaje y el desarrollo cognitivo están por lo general intacto.   Características del síndrome: *Coeficiente intelectual normal o superior…
        Siempre escuchamos que debemos dormir bien, pero ¿Por qué? ¿Qué beneficio nos proporciona dormir 8 horas diarias? El cuerpo diariamente nos pide ese descanso necesario para poder continuar con las actividades del día a día. A continuación te mostramos múltiples beneficios para que desees dormir tus…