Bienestar

7 súper alimentos de energía para tu salud

7  súper alimentos de energía para tu salud

 

 

 

 

 

¿Qué es un súper alimento?

Posee alto contenido de nutrientes. Tiene beneficios específicos de salud. Posee pocas propiedades negativas. Es bajo en grasas saturadas, aditivos alimentarios y contaminantes.

¿Qué alimentos tienen más proteínas?

Leche de almendras

Magnesio, potasio, vitamina E

Baja en calorías y saludable para el corazón. No contiene colesterol, sólo 5 mg sodio y 8 g de carbohidratos por porción. Baja en el índice glicémico.

Espinacas

Niacina, zinc, fibra.

Bajas en calorías, alta en nutrientes. Ayuda a prevenir la degeneración macular relacionada con la edad, cataratas, algunos tipos de cáncer y cardiovascular.

Miel

B6, tiamina, niacina, aminoácidos.

Sus antioxidantes protegen a las células contra el daño de los radicales libres. También contiene oligosacáridos, los que aumentan el número de bacterias buenas en el colon.

Frambuesas

Manganeso, antocianinas, flavonoides

Las flavonoides antocianinas le proporcionan antioxidantes a las frambuesas. También poseen alto contenido de ácido elágico, el cual que ayuda a combatir el cáncer y la inflamación.

¿Qué son los alimentos antioxidantes?

Naranjas

La vitamina C, fibra, calcio, vitaminas del grupo B

Si comes una naranja al día habrás alcanzado la ingesta diaria recomendada de vitamina C. Ayuda a mantener activo el sistema inmunológico. Una gran fuente de fibra.

Guineos

Potasio, almidón resistente

Cargados con potasio, lo cual ayuda a bajar la presión arterial. Una de las mejores fuentes de almidón resistente, fibra que aumenta el metabolismo.

Fresas

Vitamina C, folato

Sólo una taza contiene la ingesta diaria recomendada de vitamina C. También contiene ácido fólico, que protege el corazón.

Combina los súper alimentos y disfruta de un sabor increíble!

Super 7 Jolly Green Smoothie

Esta batida verde está llena de frutas y espinacas. Una porción proporciona la mitad de la dosis diaria recomendada de vitamina C, un tercio de la dosis diaria recomendada de vitamina K. Aunque esta receta es una explosión de nutrientes, es baja en calorías.

Ingredientes:

2 tazas de leche de almendras

2 cucharadas de miel

1 guineo

1 naranja

1/2 taza de frambuesas frescas

5 fresas frescas

3 tazas de espinaca

2 tazas de hielo

Mezcla & Disfruta!!!

Artículos relacionados

Las Vitaminas: Esenciales para el buen funcionamiento del organismo

10 alimentos aliados de la belleza

Bebidas y alimentos que hidratan