Bienestar

¿Cómo hago para subir sus defensas?

¿Cómo hago para subir sus defensas?

 

 

 

 

Los pequeños están expuestos a una constante invasión de virus, bacterias y hongos que pueden causarles un gran número de enfermedades. Por suerte para la salud de ellos y la tranquilidad de las madres, el cuerpo cuenta con un sistema de defensa que le permite ser resistente a esos agentes dañinos, llamado sistema inmunológico.

Este escudo de defensas no sólo identifica y destruye los agresores que intentan invadir el cuerpo, sino que también los reconoce y ataca si intentan introducirse nuevamente.

Para darle más poder al sistema inmunológico y elevar su batallón de defensas, la pediatra Diomarys Matos, asegura que lactar de forma exclusiva hasta los 6 meses, produce una Protección especialísima, por el paso de inmunoglobulina, pues la leche materna contiene Bífidus, que estimula y ayuda a madurar el sistema inmune.

Pero si no lactaste a tu peque de forma exclusiva hasta los 6 meses, no te preocupes, aún hay solución, el sistema inmunológico alcanza su madurez a los 2 años de edad, todo alimento incorporado después de la leche materna, debe ser natural y preparado.

Las madres modernas por razones de tiempo y comodidad prefieren alimentar a sus hijos con jugos y comida ya listas, que contienen conservantes y aditivos, no es sano ofrecer constantemente este tipo de alimentos porque inmune deprime al organismo recomienda la pediatra.

Es fundamental mantener una alimentación balanceada en todo tiempo. Que no sea rutina consumir alimentos fritos, comida chatarra y precocidas, dulces y harinas refinadas, afirma la doctora Matos, quien tiene una especialidad en neumología.

Además, ingerir diariamente una gran ración de vegetales como brócoli, coliflor, rábano y frutas que proporcionan al organismo vitaminas, minerales y hierro, también darle a tomar mucha agua, por lo menos de 10 a 12 vasos por día para expulsar las toxinas acumuladas, expresa la especialista.

Actividades de control ambiental para evitar que el sistema inmune se debilite, dejando al organismo de tu hijo expuesto a graves enfermedades, también ayuda mantener una adecuada limpieza en la casa y los ambientes donde el niño se desenvuelve.

La doctora exhorta evitar la humedad, juguetes y artículos que acumulen ácaros, sacudir los trastos con paños húmedos y no con plumeros y que los adultos no fumen dentro de la casa y cerca de los niños.

La pediatra Neumóloga Diomarys Matos consulta en las clínicas: Centro Médico Dr. Betances 809-746-7373 y Centro Médico Moderno 809-540-4298

Artículos relacionados:

Para subir las defensas, VITAMINAS

¿Por qué no se le quita la gripe a mi hijo?

Guía de fiebre para padres