Bienestar

Cuida los dientes de tu bebé

Cuida los dientes de tu bebé


Nunca permitas que tu bebe se quede dormido con el biberón lleno de leche, ya que ello fomenta la aparición de lo que se llama "boca de biberón", que daña los dientes del niño y los hace parecer negros.


Esto ocurre durante los dos primeros años de edad, cuando las azúcares de la leche y jugo se mezclan con bacterias mientras el bebé duerme. Es un daño irreparable.

Si tu bebé necesita tomar un biberón cuando hace siesta o duerme en la noche, los expertos recomiendan llenarlo con agua en vez de leche o jugo. Pero mucho ojo, el tener el biberón en la boca prolongadamente también puede deformar su dentadura y afectar sus encías.

Desde recién nacido debe cuidar los dientes del bebe, sin exagerar claro esta. Algunos odontólogos recomienda después de darle de comer, se deben limpiar las encías del infante, con una tela suave y húmeda, o una gasa.  Si te parece un poco exagerado, hazlo por lo menos tres veces a la semana.

Apenas broten los primeros dientes, puedes empezar a cepillarlos suavemente. El cepillo debe ser extremadamente suave y debes cambiarlos apenas empiece a abrirse. En general, conviene cambiarlo cada 6 a 8 semanas, para evitar la acumulación de bacteria.

No uses pasta de dientes sin consultarle a un odontopediatra, porque hay distintos tipos recomendados para distintas etapas en la vida de tu hijo.