Bienestar

Deportes para cuidar la espalda de los niños

Deportes para cuidar la espalda de los niños

 

 

 

 

La vuelta al colegio significa, mochilas pesadas, largas horas sentados en pupitres causando así malas posturas en los niños.

El dolor de espalda en niños debe prevenirse o tratarse desde muy temprana edad ya que puede causar problemas graves de adultos, y acostumbrarse a una mala postura puede bajar la autoestima en los niños ya que pueden recibir burla de parte de sus compañeros.

Lo mejor para lidiar con el dolor de espalda es el ejercicio físico regular. Descubre los mejores deportes y ayuda a tu hijo a cuidar su espalda:

LA NATACIÓN es el ejercicio más completo, trabaja todos los músculos del cuerpo, es el ejercicio por excelencia para cuidar la espalda, esto es debido a que la práctica permite flexibilizar y fortalecer la musculatura y otras estructuras de la espalda, sin apenas impactar negativamente en la columna.

También puedes leer: 8 razones para practicar natación

PILATES, lo más recomendable es que este ejercicio se empiece entre los 6 y 7 años, los pilates ayudan a los niños la forma correcta de sentarse, mejoran su flexibilidad, equilibrio, resistencia, fuerza y ayuda a prevenir lesiones, además de que se divierten.

YOGA, aunque parece extraño el yoga es un gran ejercicio para los niños, le da tranquilidad, lo enseña a concentrarse además de enseñarle las posturas correctas para cuidar su espalda.

Lee más Yoga para niños

Recomendaciones para cuidar la espalda de los niños:

*Permítele realizar actividades durante el día y evita que permanezca demasiado tiempo sentado.

*La mochila debe ser acolchada, de correas anchas que no compriman las axilas, correas suplementarias en pecho y cadera, y varios compartimentos para repartir el peso.

*Se recomienda que el niño duerma de lado o boca arriba, tratando de mantener la espalda recta.

*Evita el sobrepeso y el sedentarismo, ya que favorecen el dolor de espalda.

*Enséñale a sentarse de forma correcta en el pupitre, su espalda debe estar lo más atrás posible en la silla.

Artículos relacionados:

¿A qué edad es recomendable comenzar un deporte?

Importancia del deporte para nuestros hijos

Valores del deporte en equipo