Bienestar

El pediatra responde tus preguntas

El pediatra responde tus preguntas

 

 

 

 

El Dr. Alam Lora, pediatra neumólogo, responde las preguntas de nuestra comunidad de padres.

 

1- ¿A qué se debe que de un momento a otro mi niño se le pone su voz ronca?

Cualquier estado viral de vías respiratorias pueden ocasionar la voz ronca pero se esto es recurrente debe ser evaluado por un Otorrino por si tiene algún problema a nivel de las cuerdas vocales entre otras cosas.

2- Hola, mi bebé tiene congestión nasal hace aprox 2 semanas, él tiene tres meses de vida y al mes se resfrió por q yo contraje el virus y le contagie desde ahí se congestiona fácilmente y no se le va del todo por mas que le hago vapor de agua e intente nebulizarlo pero sigue, tiene muy pocos mocos y como soy primeriza no se diferenciar entre el pecho y la nariz(ruido)lo lleve a la pediatra pero ella dice que él está muy bien, pero opino lo contrario... desde ya muchas gracias por cualquier dato que me den.

Es normal que un niño de esa edad acumule algo de secreciones durante un cuadro respiratorio viral pero si usted le aspira frecuentemente los orificios nasales dicha congestión puede prolongase o bien tratarse de una rinitis alérgica.

3- Doctor tengo un niño de 3 años, el niño haz estado interno 3 veces con inicio de bronconeumonia, hace poco el medico dijo que tenía una alergia bronquial lo cual le receto el albugeno tr y también fluimucil en jarabe, pero al niño no se le quita una tos y una gripe eterna, ¿qué me recomienda?, he tenido todo los cuidados con el niño y siento que no le veo avance.

Le recomiendo solicitarle a su pedíatra que realice una interconsulta con un pediatra neumólogo de su confianza, la recurrencia de los síntomas deben ser investigados.

4.- Hola soy de Venezuela, mi hijo tiene 4 años y desde hace dos años ha venido presentando tos muy consecuentes he visitado pediatras neumólogos y me dicen que es principios de asma le mandan su tratamiento nebulizante y se lo calman al momento pero luego a los 15 días está de nuevo enfermo estoy desesperada ya no sé qué hacer, ayúdenme.

Creo que su hijo efectivamente presenta Asma persistente, requiere tratamiento de control, al parecer solo se están tratando las crisis agudas. Sugiera a su médico un tratamiento preventivo.

También puedes leer: CUIDADO tu hijo podría ser asmático

 

5- Mi hijo tiene 4 añitos y es su primer año de colegio tiene una hermana de seis que nunca ha tenido mocos verdes y este año no ha parado lleva meses, acaba los antibióticos y los jarabes, ahora está otra vez, el pediatra nunca le ha hecho pruebas pero dice que el niño siempre ha sido alérgico ahora esta con antibiótico por 4 días y después paro 3 semanas y vuelve a dárselo otra vez por 4 días, la lengua la tiene siempre blanca espero su respuesta. 

En la página de Nuestros hijos se encuentra un artículo que le ayudará en su preocupación.

Lea más aquí: ¿Por qué no se le quita la gripe a mi hijo?

Lo referente a la lengua puede tratarse en un hongo (sapito) es muy frecuente a esa edad y después de uso de antibióticos y otros medicamentos.

Artículos relacionados:

Mi hijo tiene gripe: ¿Qué puedo hacer, qué no puedo hacer?

Mi niño está enfermo y no quiere comer

Guía de fiebre para padres