Bienestar

Ejercicio después de los 40

Ejercicio después de los 40

 

 

 

 

Para mantenerse en forma no hay edad y es que los beneficios que ofrece hacer ejercicio son muchos, ayudan a reducir enfermedades cardiacas, la diabetes, enfermedades del hígado, controla el peso, ayuda a verse y sentirte más joven.

Una vez se pasa a los 40 el cuerpo no vuelve a ser el mismo, se pierde tono muscular y la fuerza de los huesos, así que es momento de comenzar a preparar al cuerpo para esta nueva etapa con ejercicios que beneficien tu salud física y mental.

Ejercicios recomendados:

Los ejercicios cardiovasculares son los mejores para comenzar con una rutina de ejercicio.

*Caminar tiene muchas ventajas que puedes aprovechar, camina cada día durante 30 minutos.

*El yoga podrá ayudarte a tener mayor flexibilidad, tonifica tus músculos y es un gran terapista emocional.

*Puedes hacer aeróbicos, ya sea desde casa o en algún parque o gimnasio que te quede cerca, es uno de los mejores ya que ayudan a que el corazón lata más rápido, los vasos sanguíneos se ensanchan, haciendo que los músculos reciban más oxígeno y tendrán mejor estado de ánimo.

*Bailar, puedes aprender un nuevo estilo de baile o disfrutar del que más te gusta, tu agilidad mejorará.

*Puedes levantar pesas o hacer flexiones, estos ejercicios mejoran la resistencia y a tus huesos.

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