Bienestar

El láser: una solución rapida y sin dolor a las llaguitas en la cavidad bucal

El láser: una solución rapida y sin dolor a las llaguitas en la cavidad bucal


Estas lesiones crean múltiples dificultades en el diario vivir, no solo al paciente, también a sus padres, ya que las mismas además de alterar la salud general, fiebre, malestar corporal, dolor, disminuyen el apetito del niño y cambian su estado de animo, lo cual conlleva preocupaciones a los padres, muchas veces magnificadas
.


Aplicación del laser en lesiones blandas de la cavidad oral

La palabra láser nace de las siglas, Light, Amplification, Stimulated, Emision, Radiation.

La aplicación de la tecnología láser en el área de la salud revolucionó los tratamientos y procesos de recuperación a los pacientes. En Odontología, específicamente en las lesiones de tejido blando, al ser tratadas con el mismo se disminuyen el estrés , duración y dolor de las mismas.

En la población infantil es muy común la aparición de llaguitas (pequeñas vesículas llenas de liquido) en diferentes zonas de la cavidad oral, encías, labios , carrillos, paladar….

Estas lesiones crean múltiples dificultades en el diario vivir, no solo al paciente, también a sus padres, ya que las mismas además de alterar la salud general, fiebre, malestar corporal, dolor, disminuyen el apetito del niño y cambian su estado de animo, lo cual conlleva preocupaciones a los padres, muchas veces magnificadas.

La aplicación del laser tiene efecto bioestimulante a nivel celular, específicamente en la membrana, aumenta el intercambio nutritivo celular y por ende fortalece la capacidad de respuesta de cada célula.

Otra ventaja de la utilización del laser es que tiene efectos antibacteriano, anti edematoso y estimulante del sistema inmunológicos, características que previenen procesos infeccioso, inflamaciones y evitan futuras complicaciones gracias a una respuesta rápida y eficiente del organismo. Estas mismas características disminuyen el uso de fármaco en el paciente.

Gracias a las cualidades citadas anteriormente, se obtiene un rápido alivio, disminución del dolor y del proceso post operatorio.

Recuerde que la aplicación de la tecnología laser debe ser aplicada por un personal de salud capacitado, en caso de ser niños un odontopediatra entrenado en el uso del laser.

No dudes en consultar su odontólogo la próxima vez que usted o algún familiar padezcan de estas molestas lesiones.

La autora del articulo es Arabella Michelen, directora del Centro de Odontología Dominicana (Odontodom), puedes comunicarte con ella llamando al 809-541-8787/ 809-541-2840.