Bienestar

Labio y/o paladar hendido, aún hay esperanza

Labio y/o paladar hendido, aún hay esperanza


Testimonio Sandra Abreu


Gabriel sería el más joven de mis tres hijos.

Todo parecía normal cuando mi esposo y yo nos presentamos para mi cesárea. Solo que cuando mi pequeño Guerrero nació, esta vez no escuche la algarabía acostumbrada, sino, que la sala de operación se tornó notablemente silenciosa. Mirando hacia atrás a ese momento cuando por primera vez vi a Gabriel, me di cuenta desde ese instante, que el llegó a este mundo con esta pequeña imperfección, simplemente para cambiar mi mundo.

labioMi marido comenzó a investigar todo acerca de las hendiduras y decidió donde sería manejado el caso. Gabriel fue operado y el doctor Grayson, nos ayudó a iniciar el proceso NAM de Gabriel. Empezamos a trabajar juntos a diario, a través de fotografías y vídeos. Su dedicación y disponibilidad para nosotros fue muy importante. Esto fue la parte más interesante de nuestra historia de éxito.

logo inicioLes comparto que luego de largos procesos médicos y varias operaciones, hoy día Gabriel posee la más bella sonrisa que el tanto merece.  Gabriel es un niño lleno de amor, gozo y curiosidad.

Si algo aprendí en todo este proceso es que Dios nunca envía lo que no puedes manejar, que de situaciones como esta se crece enormemente, si pudiese darle consejo a otras madres con niño labio y paladar hendidole diría que no traten de esconder a sus hijos, compartan sus fotos en las redes orgullosamente, ya que sus chiquitos sienten lo que cada madre le transmite y cada hijo es un milagro de Dios en nuestras vidas.

En cuanto a mi, este caminar me enseñó que aveces lo imposible es posible.

La Fundación Operación Sonrisa, es líder en el mundo en proveer cirugía a los niños que padecen de labio y paladar hendido en 64 países, alienta la autosuficiencia y sostenibilidad a través de sus extensos programas educativos y de capacitación dirigidos a los profesionales médicos del país y a través de fundaciones fuertes en cada uno de los países.

Se dedican a captar, evaluar, operar y darles seguimiento a pacientes de escasos recursos de todo el país y que además les brinda tratamiento odontológico, nutricional y de terapia del lenguaje totalmente gratuito. Todo esto gracias al apoyo ofrecido por nuestros voluntarios y patrocinadores.

En República Dominicana se estima que, cerca de 400 niños con labio y paladar hendido nacen cada año.

Teléfono: 809-381-5000
Email: servicios@arspalic.com.do
Twitter: @ARSpalic
Facebook: ARSpalic
Web Page: www.arspalic.com.do