Bienestar

Lo más importante: su salud

Lo más importante: su salud


Según un estudio internacional llamado Mi Generación, la principal preocupación de las madres - por encima de la nutrición, la seguridad y la educación –, es la salud y bienestar de sus hijos.


No obstante, sólo la tercera parte de los padres sabe que puede prevenir con vacunas las enfermedades que amenazan la vida de sus pequeños, como la tos ferina, hepatitis y difteria.

Increíblemente, uno de cada cinco padres no siente que la vacunación de sus bebés sea absolutamente esencial. La gravedad de los resultados se agudiza con las cifras que arrojan las diferentes investigaciones realizadas para este estudio.

Mi Generación encuestó a 6 mil 600 padres en 14 países de Europa, Asia y América, y encontró que a pesar de una aparente falta de entendimiento sobre la vacunación, 67% de los padres desea tener una mayor influencia sobre las inmunizaciones de sus bebés, ya que el 61% de los padres manifiesta que se enfrenta a obstáculos cuando debe vacunar a sus hijos; la falta de información, como también nos confirma el Dr. Luis Rivera, Pediatra Perinatólogo y Presidente de la Fundación Pro-bebé, es el factor más común.