Bienestar

Los pediatras, nuestros mejores aliados: felicidades en su día

Los pediatras, nuestros mejores aliados: felicidades en su día


¡Cuanto tenemos que agradecerles a los pediatras! Ellos cumplen una función doble, nos descifran el complejo mundo de la salud infantil y hacen a la vez de psicólogos con nosotros, los padres que deliramos ante la más mínima expresión de dolor de esas criaturas que tanto amamos.


Los días festivos y horarios inadecuados no existen para estos servidores, las consultas se extienden hasta altas horas de la madrugada, esa llamadita que tanto tranquiliza para confirmar que todo esta bien o en los encuentros fortuitos en el supermercado y  el pediatra siempre esta dispuesto. 

Hoy 20 de julio, en el República Dominicana, celebramos su día. Nosotros hacemos un aparte para reconocer la valiosa labor de estos profesionales de la medicina que nos ayudan a entender el proceso de crecimiento de nuestros hijos y a curar sus dolencias.

Esta fecha de celebración fue escogida por ser el día en que se fundó la Sociedad Dominicana de Pediatría,  la más antigua de las sociedades especializadas en el país, hace ya 60 años.

Los grandes esfuerzos, el espíritu solidario y, por supuesto, la notable formación académica de los profesionales dominicanos han hecho de la pediatría un orgullo de la medicina nacional, teniendo como ejemplo a grandes maestros de la talla de los doctores Julio Rodríguez Grullón, Hugo Mendoza, Marianela Castillo y Haydeé Rondon.

La Dra. Rosalía Damiano de Rojas es la actual presidenta de esta Asociación que con su lema “Un niño sano, un futuro mejor”, trabaja a favor de la salud física y mental de nuestros tesoros más preciados. 

A nuestros doctores, a nuestros amables y serviciales colaboradores MUCHAS FELICIDADES, les agradecemos sus consejos, que compartan sus conocimientos y experiencia con esta gran familia virtual.