Bienestar

Manejando adecuadamente la ansiedad

Manejando adecuadamente la ansiedad

 

 

 

 

La ansiedad es un estado emocional muy difícil no importa la razón, esta vez vamos a tratar la ansiedad en el ámbito escolar/universitario. Es normal sentir ansiedad en algún momento el problema está cuando se vuelve algo regular. Aquí te damos algunas recomendaciones para enfrentarlos:

Conoce la razón.  Debemos conocer la raíz del problema para así encontrar una solución, ¿Es por una materia? ¿Es un examen? ¿O es alguna situación por un compañero?

Organiza. Aprende a priorizar tus asignaciones. Escribe todo lo que tienes que hacer es una gran ayuda así podrás disminuir la carga de tu mente, y tachas lo ya hecho así te sentirás más motivado.

Te recomendamos leer: Apps para organizar tu tiempo

Duerme. Cuando el cerebro descansa tienes todo más claro y puedes trabajar sin estrés. Si tienes problemas para dormir gracias a la ansiedad, te recomendamos beber un poco de té de manzanilla, apaga las luces y deja de pensar en las tareas y exámenes. Es difícil pero inténtalo!

También puedes leer: Beneficios de dormir bien

Come. El cuerpo necesita estar saludable para poder con el día a día, lo más probable es que tu cuerpo te pida chocolate o comida chatarra, pero no es lo que necesita necesitas alimentos que te den proteínas.

Busca un extracurricular. Para tratar con la ansiedad lo mejor es buscar una salida saludable. Algo muy divertido y liberador que puedes hacer es buscar una clase de algo que siempre te haya gustado aprender, puede ser de baile, pintura, algún deporte.

Artículos relacionados:

Reduce el estrés con estas meriendas

Manejando el estrés de los exámenes

¿Tengo un hijo con estrés?