Bienestar

Meriendas para “Dientes Sanos”

Meriendas para “Dientes Sanos”


Las comidas altas en azúcar como dulces, galletas, bizcochos, etc, son las preferidas de muchas gentes porque tienen un buen sabor, pero no son tan buenas para los dientes y el cuerpo. Estas meriendas contienen diferentes tipos de azúcares y además mucha grasa. ¿Cómo actúan los azúcares en los dientes? Estos se pegan de la placa bacteriana que están en la superficie de los dientes y son convertidas en ácidos que van disolviendo el esmalte, de esta manera se forman las caries.


Los alimentos pegajosos y acaramelados, se pegan de la superficie de los dientes dándole más tiempo a las bacterias para producir caries. Se debe tener presente las veces al día y el tiempo que duramos ingiriendo meriendas azucaradas. ¿Sabías que los ácidos continúan afectando tus dientes por 20 minutos antes de ser neutralizados y dejar de causar daño? Recomendamos seleccionar alimentos que sean más provechosos, que puedan masticarse y tragarse, como por ejemplo alimentos con textura fibrosa, que durante la masticación vayan produciendo un barrido sobre la superficie dental.

Las meriendas deben ser moderadas e incluir alimentos variados y de los grupos alimenticios básicos, que tengan valores nutritivos que contribuyan a la salud. Entre estos hay una gran variedad: frutas, vegetales, granos, cereales, lácteos, carnes y frutos secos. Muy importante cepillarse después de cada comida.

Por: Dr. Mariano Estrada Guzmán / Especialista en Prótesis e Implantes.