Bienestar

¿Por qué no se le quita la gripe a mi hijo?

¿Por qué no se le quita la gripe a mi hijo?

Según el doctor Luis Alam Lora, pediatra neumólogo, el término "gripe" es a menudo mal empleado por los padres, ya que suele confundirse con otras enfermedades con las que comparte síntomas y signos similares, como por ejemplo las alergias respiratorias, el asma, sinusitis y rinitis alérgica.

La gripe puede describirse como una entidad provocada por el virus de la influenza, las manifestaciones más frecuentes son: fiebre, malestar general, tos, congestión nasal, náuseas, calambre y malestar general.

Una información muy importante a tener en cuenta es que la gripe o el virus del resfriado común, como suele llamarle la población, es fácilmente contagiosa en la escuela, sobre todo en las etapas de nursery o pre-escolar.

El doctor Alam Lora señala que, en los primeros 5 años, las infecciones respiratorias agudas son muy comunes, comparten síntomas similares y en ocasiones se confunden mucho, lo mejor es la evaluación médica para hacer un verdadero diagnóstico de cual situación es la que en realidad presentan nuestros hijos.

No es raro encontrar detrás de la expresión "a mi hijo no se le quita la gripe" un niño afectado de  sinusitis, asma o una hipertrofia de adenoides. Por último, dice el doctor, al niño que nunca parece quitársele la "gripe", hay que investigarlo más afondo.

Más sobre el especialista

Doctor Luis Alam Lora
Consultorio: Clínica Corazones Unidos, Fantino Falco #17.
Télefono: (809)-227-2000