Bienestar

Previene la gripe de invierno con alimentos saludables

Previene la gripe de invierno con alimentos saludables

Estamos a un paso del invierno y con él la posibilidad de contraer gripe, pero ¿podemos evitarla consumiendo alimentos saludables? La respuesta es siiiii, tanto para los adultos, como para los chiquitos el consumo de ciertos alimentos ayuda a prevenir y combatir la gripe. A continuación, algunos de ellos:

Frutas y verduras crudas. Son la principal fuente de vitamina C, sustancia que el organismo no produce por sí solo y que aumenta la capacidad para combatir infecciones. El Kiwi, cítricos, pimientos y perejil son los alimentos más ricos en esta vitamina. Combínalos con zanahoria, que también aporta carotenos, precursores de vitamina A, que es esencial para mantener las mucosas en perfecto estado.

Agua, agua y agua. El consumo abundante de agua, por lo menos dos litros al día ayuda a mantener las mucosas hidratadas, favoreciendo la expulsión de mucosidad cuando hay  resfriado y en especial si esta se acumula en los bronquios.

Cebolla. El aceite esencial de esta verdura es muy rico en compuestos azufrados que facilitan la expectoración. Además, este tipo de sustancias poseen una eficaz acción antiasmática, antiinflamatoria y antibacteriana que son muy eficaces para vencer los catarros de invierno y sobre todo las bronquitis.