Bienestar

¿Qué es la Enuresis nocturna?

¿Qué es la Enuresis nocturna?


La enuresis nocturna o descarga involuntaria de orina a una edad en la que ya su niño
debería tener control sobre la vejiga, es una condición que una gran cantidad de niños padecen. Es importante saber que estos niños de edades de 5 años en adelante, no están mojando la cama a propósito. Los niños que generalmente controlan la micción durante el día, pero se hacen pis
durante la noche, en ocasiones tienen la vejiga muy pequeña, puesto que no se ha desarrollado a la misma velocidad que el resto de su cuerpo. Otro factor que influye en la descarga involuntaria de pis al dormir, es que el niñ@ puede no estar produciendo suficiente hormona antidiurética (ADH) por la noche o pasan por una etapa donde duermen muy profundamente. No olvidemos que situaciones angustiantes dentro del seno familiar, también es un detonador para nuestros pequeños. Conflictos familiares, cambio de colegio, de domicilio o por factores genéticos; en las familias con padres que
tuvieron enuresis, existe una alta probabilidad de que el hijo también desarrolle
esta condición.

Ya que tenemos más información, ¿Qué podemos hacer para apoyar a nuestros chiquitos? Gracias a marcas como GoodNites®, expertos en sueños secos, hoy sabemos que lo primero que debemos hacer es armarnos de paciencia, ser comprensivos y sobre todo, tener constancia, ya que para superar esta condición se necesita tiempo. 3 Tips que marcarán la diferencia:

•Convérsalo con tu pediatra, quien puede ayudarte a saber si la razón por la que tu hijo moja la cama es de carácter físico o emocional y recomendarte el tratamiento adecuado. Recuerda ser sensible con tu hijo; no cometas el error de gritarle o reprocharle.

•Vigila la ingesta de bebidas nocturnas, lo que le das al cuerpo de tu hijo mientras está despierto puede afectarle mientras duerme. Limítale los líquidos 2 horas antes de acostarse, especialmente los que contienen cafeína.

•Finalmente haz de la ropa interior para niños y niñas GoodNites® parte de la rutina nocturna de tu hijo, es discreta, cómoda y luce como ropa interior normal. Gracias a su absorbencia ayudará a mantener la cama seca, lo que ayudará a tu chiquito a obtener un sueño más tranquilo y mejorar su estado de ánimo por las mañanas. Utilizarlo es una buena idea, aún cuando tu hijo esté trabajando con un tratamiento médico parasuperar la enuresis nocturna.