Bienestar

¿Qué prueba detecta la infección de origen viral?

¿Qué prueba detecta la infección de origen viral?


Proteína Reactante de Fase Aguda (PC-Reactiva)


La proteína C reactiva se produce en el hígado cuando hay una infección o inflamación aguda en el cuerpo. Su importancia es que reacciona con el sistema del complemento que es un sistema de defensa contra agresiones externas del cuerpo humano.

Esta proteína aumenta rápidamente dentro de las 4 a 6 horas después de una infección, cirugía u otro trauma. Los niveles aumentan dramáticamente alcanzando 100 a 1000 veces su valor normal llegando al pico dentro de las 24 a 72 horas. Igualmente decaen al desaparecer el estimulo.

Los niveles altos se encuentran en condiciones de infecciones bacterianas, fiebre reumática, infecciones virales, enfermedades malignas, tuberculosis y luego de un infarto.

Por su condición de elevarse y bajar tan rápidamente es que la PC-Reactiva es el indicador más usado de inflamación aguda. Aunque no es un indicador especifico de una enfermedad o trauma, el monitorear sus niveles des de ayuda diagnostica en el seguimiento de una enfermedad.

En los procesos infecciosos los niveles de una PC-Reactiva no muy elevados indican una infección de origen viral y al contrario, unos niveles elevados, si bien no son del todo confirmatorios de una infección de origen bacteriana son un indicador para monitorear muy estrictamente el proceso infecciosos. En otras palabras es un marcador de alta sensibilidad y baja especificidad.

Requerimientos para tomar la prueba

  1. El paciente no necesita esta en ayuna

Donde me puedo realizar esta prueba: Laboratorios Amadita

  1. Servicios 24 Horas / 7 días a la semana
  2. Servicio a Domicilio Día y noche
  3. Red de Sucursales estratégicamente ubicadas
  4. A través de www.lab-amadita.com puedes consultar tus resultados en línea y localizar el laboratorio mas cercano. En este espacio te ofrecen una lista detallada en orden alfabético de las pruebas que te puedes realizar en Amadita y la condición en la que debes estar para hacerte el análisis.

Más información

Laboratorio Principal: Abelardo Rodríguez Urdaneta #102, Gazcue. Santo Domingo, República Dominicana. Teléfono: (809) 682 5414.