Bienestar

Sobre la Menopausia

Sobre la Menopausia


Poise brinda la protección y seguridad para enfrentar los cambios que se presentan en esta etapa de la vida de cada mujer


Con el objetivo de que cada mujer aprenda a ver la menopausia como un ciclo natural en su vida, Kimberly Clark y su producto de higiene femenina Poise presentaron una charla con la Doctora Ana Simó.

El restaurante Cane fue el escenario en el que la reconocida Doctora Simó realizó la charla que contó con el personal de ventas de MercaSid, ejecutivos de Kimberly Clark y relacionados de ambas empresas, quienes se nutrieron de los conocimientos de la especialista sobre los síntomas tanto físicos como psicológicos que provoca el climaterio y la menopausia, así como también la importancia y las ventajas de los productos Poise para esta etapa de la mujer.

Leslie Báez, Gerente de categoría cuidado del adulto de Kimberly Clark, dio la bienvenida a los presentes e introdujo a la conocida charlista, indicando que, como marca que cuenta con una completa línea de higiene femenina, especialmente para la mujer adulta, y cuya premisa es brindar bienestar a las mujeres en la etapa del climaterio, con productos diseñados, principalmente, para ayudarlas con los síntomas propios de esta etapa, Poise tiene el propósito de educar acerca de este tema que afecta, según las estadísticas, a las mujeres entre los 45 y 55 años de edad.

La Doctora Ana Simó conoce perfectamente el tema por los estudios realizados y por la cantidad de pacientes que la visitan en su consulta.

Durante su intervención en la charla, la doctora Ana Simó señaló que parte de los malestares que pueden aparecer son: cambios de humor, altos niveles de ansiedad, calores súbitos, enrojecimiento de la piel, incontinencia urinaria, sudoración y cambios inesperados en la aparición del periodo, hasta que este cese por completo.

“Aprender a ver la menopausia con un ciclo natural en la vida, el cual anuncia el fin de nuestro tiempo fértil, pero también el inicio de otra maravillosa etapa. No por ello dejamos de ser una mujer completa, ni impedirá, tampoco, el disfrute de una sexualidad plena. Muy por el contrario, esta nueva etapa invita a encontrarse nuevamente con esa parte que, muchas veces, la crianza de los hijos, el trabajo y la pareja opacan, que no es más que el yo interno”. Puntualizo la doctora Simó.

Para la incontinencia, Poise ha creado protectores y toallas que absorben los escapes de orina. El Climaterio es una etapa en la que es muy necesario contar con productos que ayuden a mermar las molestias que llegan con este periodo, por eso la mujer puede contar con Poise

Por: Ana Simó