Bienestar

Tips para luego de perder peso

Tips para luego de perder peso

 

 

 

El reto de perder peso es un trabajo de mucho esfuerzo, lograste esta nueva meta y es una gran victoria. Ahora el reto de mantener el peso es también una gran batalla que necesita de mucha tranquilidad emocional y física. Aquí te mostramos algunos consejos que deberías seguir para continuar con ese peso que tanto trabajo te costó.

Compra ropa nueva. Ve esto como un regalo por haber bajado esas libras que tanto querías. Busca tu nueva talla, te sentirás muy bien.

No te compares con otras personas. No todos tendremos las mismas tallas o nos quedará igual la ropa, el tamaño de la ropa no determina cómo te sientes, y esto es lo más importante.

Habito saludable de alimentos. No debes dejar de seguir tu rutina alimenticia, aunque de vez en cuando te comas algo que no sea parte de la dieta.

La buena alimentación: una tarea de toda la familia

 

Trata de ingerir los alimentos a la misma hora. Si llega la hora de almuerzo y no tienes hambre, trata de comer un aperitivo como frutas para que tu nivel de azúcar esté estable.

No te castigues por la debilidad. Los antojos no se van a quitar de la noche a la mañana, pero trata de controlarte y si comiste un postre esta semana a la próxima no comas otro.

¿Qué se te antoja?

Ejercicios. Debes continuar con una rutina de ejercicio, aunque ya no sea con tanto régimen pero si debe ser para fortalecer tus músculos.

El ejercicio que debes conocer e incluir en tu rutina diaria Burpees

Nuevas metas. Luego de este gran cambio podrías llegar a preguntarte ¿Qué voy hacer ahora?, debes comenzar a buscar nuevos retos en tu vida no necesariamente relacionados con el peso.

Pasos a seguir para fijar tus metas

Nuevas reglas. Así como hiciste un plan para la pérdida de peso así debes hacer uno para mantener el peso a largo plazo.

Opiniones. Muchas personas te darán elogios por tu pérdida de peso, pero llegará un momento en que ya no habrá más, no te desanimes ya que esto lo estás haciendo solo por ti.

Artículos relacionados

10 hábitos de las personas que siempre se mantienen en forma

7 Sugerencias para una alta autoestima

10 consejos para estabilizar tu peso