Bienestar

Un diagnostico temprano puede marcar la diferencia para tu hijo

Un diagnostico temprano puede marcar la diferencia para tu hijo


No pierdas tiempo
. Si notas que tu hijo no tiene el mismo nivel de desarrollo físico, motor o intelectual que muestran otros niños de su edad coméntaselo inmediatamente a tu pediatra, el determinará si es necesario que un especialista lo evalué y establezca si lo que percibes como diferente es parte normal de su proceso de crecimiento ó si tienes expectativas muy altas de lo que tu hijo debería saber hacer ó decir.


En todo caso, externar la preocupación al profesional de la salud que atiende a tu hijo es indispensable para que una serie de trastornos y condiciones puedan ser diagnosticadas y tratadas a tiempo.

La doctora Ada Drullar de la Asociación Dominicana de Autismo hace un llamado a los padres para que estén alerta ante la aparición de síntomas especiales desde el nacimiento y hasta los tres años, que en muchos, no se perciben a primera vista.

Un niño que no sonríe, que no expresa afectividad, que no trata de comunicarse ó se comunica mal, que no llora y parece no entender cuando se le habla puede tener alguna condición especial que lo impida y es importante que los padres no traten de negar lo que pasa, nos dice la vicepresidenta y coordinadora de la Asociación Dominicana de Autismo, una condición que por su naturaleza es de las que tarda más en ser detectadas.

Un diagnostico a tiempo puede marcar la diferencia para que un niño reciba la asistencia médica y pedagógica que necesita. Ante cualquier duda consulta con tu pediatra.

Si quieres más información llama a la Asociación Dominicana de Autismo esta ubicada en la calle 35 Oeste No. 22 del Ensanche Luperon.