Bienestar

Verano divertido, pero con protectores bucales

Verano divertido, pero con protectores bucales


Durante la época de verano nuestros hijos disfrutan de un sin número de actividades al aire libre, deportivas y recreativas, imprescindibles para su sano desarrollo físico y emocional, lamentablemente un alto porcentaje de estos pueden ocasionar lesiones si no se utilizan aparatos protectores como los cascos, canilleras, coderas, rodilleras y protectores bucales.


Lesiones tales como fracturas dentarías, mandibulares, avulsiones, heridas en los tejidos blandos, encía, labios, lengua, mejillas, traumas en las raíces de las piezas dentarias, se pueden prevenir de manera eficaz con el uso de los protectores bucales durante las practicas deportivas y juegos recreativos.

Es importante que el protector bucal sea confeccionado individualmente por su dentista, que le quede cómodo y seguro mientras se realiza la actividad física. Con la ayuda y orientación del Professional de la salud oral usted puede seleccionar el tipo correcto de protector bucal dependiendo del deporte que elija el niño.

Estas lesiones tiene implicaciones a niveles físicos y psicológicos, estas ultimas no solo afectan al niño sino también a su entorno familiar, envolviendo en algunas ocasiones a los padres en un sentimiento de culpabilidad que les impide manejar apropiadamente la situación. Indiscutiblemente el costo emocional de estas lesiones es mucho mayor que el económico, dejando secuelas en algunos casos para el resto de la vida.

Sin temor a equivocarnos, cualquier deportista sabe que perder no es la peor cosa que puede ocurrirle, una lesión si lo es, y mucho mas si es evitable.

Prevenir es más económico y satisfactorio que curar, nuestros hijos deben usar el protector bucal y así disfrutar sus vacaciones sin contratiempos.

La autora de este articulo es la Dra. Arabella Michelen,  Directora General Grupo Odontología Dominicana, ODONTODOM, un centro que brinda todo tipo servicios odontológicos, ubicado en la Haim López Penha #32 en el Ensanche Paraíso. Puedes contartarla llamando al teléfono Tel. 809-541-8787.

Puedes llamar a ODONTODOM para tener más información sobre los protectores bucalres infantiles que tienen diponibles y en especial para este periodo de verano.