Aspectos a tomar en cuenta para la entrevista

Aspectos a tomar en cuenta para la entrevista


  • Preparar una lista de preguntas, o tenga a mano un formulario de entrevista para niñeras.  
  • Ingéniesela para averiguar si le gustan los niños o sólo hace el trabajo por la necesidad de dinero.  
  • Pídale referencias personales y profesionales, para poder tener la tranquilidad de que es una persona sin problemas de conducta, sin vicios o con antecedentes policiales de cualquier índole.  
  • Pregúntele sobre su experiencia previa en el cuidado de niños.  
  • Observe la “química” que hace la niñera con el niño y viceversa.  
  • Detecte si conoce los síntomas de las enfermedades más comunes en los pequeños (gripe, fiebre, etc.) 
No es tan primordial tomar en cuenta la edad de la niñera, aunque Rubio recomienda que sea entre los 21 a 30 años porque si bien es cierto que hay personas de menos de 20 años que son bastante maduras y preparadas, por lo general debemos buscar personas que tengan una vasta experiencia, no sólo en el trabajo, sino en la vida en general y las personas mayores cada vez cuentan con menos energía para enfrentarse a los juegos y retos que impone el tener que cuidar a un infante.

Pilar Rubio resaltó que luego de realizada la exhaustiva búsqueda y contratado a la niñera “correcta” es necesario estar presente en el proceso de adaptación tanto del niño como de la niñera.

Una vez que la niñera se quede a solas con el niño, podemos supervisarla mediante el teléfono, pero de manera sutil, sin llegar a abrumarla, pues eso puede resultar contraproducente.

En el pasado Encuentro Formativo resultaron ganadores los padres Yisell Monción, Yamile Mella, Valeny Ramírez, Kennya López, Josefa Severino con canastas de Huggies, además de Martha Lanfranco, Felicia Aquino, Sandra Pujols con Milex Kinder Gold y también Johanna Montilla, Patricia Tineo, Laura de la Nuez, Yasmin Horta, Paulette Escaño y María de Luna fueron beneficiados con productos del nuevo patrocinador Tooth Tissues.

Todos los presentes recibieron detalles de Laboratorios Amadita, Huggies, Milex y además disfrutaron de una sabrosa degustación de quesos gracias a Mejía y Alcalá y picadera de Pica Express.