En mayo todo es para ti Mamá

En mayo todo es para ti Mamá
Con la presencia de la tía Nancy y sus animadas canciones, fue celebrado en el Foro Pedro Mir de la Librería Cuesta, el encuentro que Aleduca preparo para las madres.

Aileen Ginebra, directora de Aleduca, indico que el objetivo de este encuentro era “ofrecer a las información valiosa para que aprenda a mimarse y quererse y pueda compartir los resultados de ese amor con su familia, a través de nuevos detalles, de verse mas arreglada, y de ser más creativa en su hogar y con sus hijos y compañero sentimental”

La actividad llevaba por título “Para ti Mama” y estuvo marcado por incontables consejitos ofrecidos a las madres tanto de belleza, de salud, cuidado de la piel, rutinas divertidas para los hijos así como algunos trucos y recetas de cocina, estos últimos bajo la experiencia de Gabriela Reginato.

Reginato inició su intervención detallando lo importante de crear en nuestros hijos la buena costumbre de la sobre mesa, pues según explica “cuando nuestros hijos  tienen  11 o 13 años es algo difícil de entender cuando les llamamos a sentarse a la  mesa a comer, esperar a los demás para iniciar y no levantarse de la mesa hasta que el último haya terminado, pero cuando crecen, maduran y tienen hijos, se dan cuenta, así como nosotros, de la importancia y la dicha de poder compartir este tiempo en familia”.

Dentro de los trucos de cocina ofrecidos esta:
  • Lo más importante antes de todo es preparar un menú. Para esto hay que sentarse y ver los alimentos que le gustan a nuestros hijos, partiendo de ahí podemos incluir otros alimentos que sean sanos y necesarios para su desarrollo.
  • No engañar a los niños, en cuando a lo que va a comer. Es válido disfrazarle las comidas pero no decirle que está consumiendo un alimento cuando realmente es otro.
  • Al momento de introducir un alimento nuevo es recomendable explicarle lo que estamos dando de comer, jugar con los colores y la textura de ese alimento para hacerle entender que es saludable y bueno para su desarrollo. Tal es el caso de los vegetales.
  • Presentarle la comida de una forma atractiva, por ejemplo en el caso del arroz se le puede moldear con una taza y no ponérselo suelto en el plato, hacer figuras, rostros, caritas feliz con los alimentos.
  • Si no queremos que el aceite salpique cuando vamos a freír, Reginato recomienda echarle un poco de sal al aceite antes de iniciar.
  • Si quieres un arroz más sueltecito al momento de cocinar, puedes echarle un poco de limón y si lo que quieres es que quede más esponjoso debes lavarlo tres veces.
  • Para que el queso no se pegue en la nevera, espolvorear un poco de harina o maicena.
  • Para evitar las bacterias que se desarrollan en la tabla de picar, esta se debe cambiar al menos cada tres meses.
Además de la música de la Tía Nancy, las madres que asistieron a este encuentro recibieron premios de los patrocinadores y degustaron una rica receta de brownie preparado por Armoni recetas de Gabriela Reginato.