Como enseñarle a mis hijos a valorar

Como enseñarle a mis hijos a valorar
La mayoría de los adultos identifican a sus hijos como las personas más importantes en su existencia, el motivo que les hace dar todo de sí, por lo que es natural que padres y madres hagan  grandes esfuerzos por dar a sus hijos un nivel de vida superior al que ellos mismos tuvieron de niños.  La intención es maravillosa, pero cuando  la bonanza no viene acompañada de otros valores esenciales que la sustenten, puede convertirse en una pobreza más terrible que la material.


“Dar demasiado a tus hijos puede significar, a la larga, darles muy poco”. Esto es lo que buscamos explicar en nuestro próximo Encuentro Formativo para Padres.

Es entendible que los padres quieran darle lo mejor a los hijos, pero en este afán por lograrlo es que se les puede hacer daño. Aunque esto con la práctica se puede mejorar. Por esta razón, Ricardo Cañas, especialista en motivación y liderazgo, Director Ejecutivo de "Sí motivación de impacto", de nacionalidad salvadoreña, con más de 20 años en el país, ingeniero civil egresado de INTEC y con una Maestría en Mercadeo y Diplomado en Alta Gerencia, que ya ha compartido con nosotros pasados Encuentro Formativos como: “Un enemigo llamado promedio” y “Tiempo de calidad para tus hijos, el amor es la clave”; en esta ocasión, nos hace reflexionar sobre el tipo de persona que creamos cuando damos a nuestros hijos muchas cosas materiales y no les enseñamos a establecer la relación entre trabajo y recompensa.

Es el momento propicio para que nos edifiquemos sobre cuándo le estamos dando demasiado a un hijo, cuáles son las señales de alerta que pueden hacernos identificar que estamos criando a un niñ@ egoísta, cómo enseñarles a forjar su propio futuro, y cómo hacer para que lo material no conduzca la vida de los hijos.

No te lo pierdas, la cita es el Jueves 21 de Junio a las 6:30pm en el Foro Pedro Mir de Librería Cuesta. Lleva material de apunte y tus preguntas para que saques el mayor provecho de la actividad. “Los Niños consumistas: enseñando la relación entre esfuerzo y recompensa” es el nombre del encuentro que llega a nuestra comunidad de Padres como una cortesía de Huggies, Leche Milex Kinder Gold, Peravia Motors, Quesos Michel, el Periódico Hoy y  Librería Cuesta.

Puedes invitar a tu pareja y amigos. Recuerda que esta actividad es totalmente gratis, para participar solo tienes que ser parte de nuestra comunidad.

LES RECORDAMOS QUE LOS ENCUENTROS FORMATIVOS EN EL FORO PEDRO MIR DE LIBRERÍA CUESTA, SON SOLO PARA ADULTOS, NO SE ACEPTAN NIÑOS.