Tiempo de calidad para tus hijos: El amor es la clave

Tiempo de calidad para tus hijos: El amor es la clave

Continúan realizándose con gran éxito los Encuentros Formativos de la Comunidad de Padres Nuestros Hijos, que ahora se efectúan dos cada mes. En esta ocasión la comunidad de padres más consultada de la Web compartió con el especialista en motivación, Ricardo Cañas.

Cañas abordó del impacto del tiempo de calidad y el amor en la vida de los niños, con ejemplos prácticos de su vida cotidiana en familia y al iniciar, su punto de partida fue la definición de Tiempo y Calidad, basándose en conceptos banales versus celestiales.

Según el orador, para brindar tiempo de calidad a los hijos la Planificación es un elemento que nunca debe ser dejado de lado, por el contrario es el primer factor a tomar en cuenta, pues de ahí depende el éxito en cualquier actividad que se realice con los hijos.

Pero la planificación no serviría de nada si no se conocen los gustos de los hijos, si no hay Comunicación con ellos, si no sabes lo que les interesa, si no hay una Integración  para que todos formen parte en las decisiones que afectan a la familia.

Para lograr esa integración hace falta que cada uno se involucre en las actividades de los demás: los padres en las actividades de los hijos en las actividades de los padres.

“Disfrutar los momentos de bendición que llegan a la familia, enfrentar los momentos de verdad, aquellos en los que sus hijos lo necesitan o que usted necesita de sus hijos, fomentar los buenos recuerdos, ir juntos a la mesa” son algunas recomendaciones que Cañas ofrece para poner en práctica todo el amor que se tiene a los hijos y que a la vez darán como resultado el mejor aprovechamiento de tiempo con ellos.

Además esos momentitos con los pequeños pueden aprovecharse para sembrar lo bueno y luego poder cosechar lo bueno.

Hay que aprovechar al máximo el tiempo con los hijos para darles amor: al llevarlos a la cama antes de dormir, al bañarse, al hacer las tareas. Los hijos absorben todo lo que ven o escuchan, los padres son  los modelos a seguir inclusive en la actitud, es como preparar la Tierra Fértil.

Otras recomendaciones son: Enseñarles a servir: en el colegio, en la casa y darles cariñitos inesperados: besarlos y abrazarlos siempre que sientan deseos de hacerlo, aún cuando sus hijos se avergüencen de que lo hagan, ya luego lo entenderán y agradecerán.

Al concluir su intervención Ricardo Cañas no quiso dejar de mencionar que “la mejor herencia para los hijos es una relación estrecha y en amor con ellos en donde no falte su educación en casa, su formación académica y en donde también se alimente la fe en Dios.

Los padres asistentes realizaron un ejercicio final para descubrir cuáles aspectos debían cambiar para tener una mejor relación con sus hijos. Por instrucción de Cañas cada padre debía escribir en una libreta al menos dos situaciones críticas en la relación con sus hijos y tratar  mejorarlas.

En el encuentro estuvieron  presentes Michael Vilalta  y Shirley Pérez de Vilalta, ejecutivos de Nuestros Hijos. La señora Pérez ofreció las palabras de bienvenida  y agradeció la fidelidad el apoyo de los asistentes así como de los patrocinadores.

Como en cada encuentro, los asistentes fueron premiados con canastas de pañales desechables Huggies, Six Pack de Malta Morena, Leche Alacta Plus, además el evento fue patrocinado por el periódico Hoy.