Una economía exitosa para una vida feliz

Una economía exitosa para una vida feliz
El ciclo de encuentros formativos de la gran comunidad de padres www.nuestroshijos.com.do continuó el pasado jueves 13 de mayo, con la charla “Finanzas Personales y Nuestros Hijos” a cargo del experto  consultor financiero César Perelló.

Si no tuviste la oportunidad de asistir a nuestro pasado encuentro formativo, queremos compartir contigo algunos de los secretitos para que tengas una economía exitosa.

De acuerdo a la disertación del reconocido comunicador César Perelló,  si deseas acabar con todas las deudas que has acumulado con el paso del tiempo, si tienes la idea de hacer una gran inversión en beneficio de  tu familia o si lo que realmente quieres es “salir de la olla”, lo primero que debes hacer es enlistar todas aquellas personas o bancos a los que les debes, esto así para que tengas una idea mas clara de la cantidad de dinero que adeudas.

Una vez tengas esta lista en manos, el compromiso debe ser ir saldando cada deuda sin hacer nuevos préstamos, hasta que termines con la última.  Si tus deudas son tantas que sientes que te ahogan, y principalmente son en bancos, una salida salomónica es consolidarlas, es decir, hacer un gran préstamo que te permita eliminar todas las deudas pequeñas y hacerle pagos a un solo banco.

Otra opción, la más inteligente de todas,  es el ahorro. “Gastamos mucho dinero en cosas que quizás no son tan necesarias o pueden esperar” y aun teniéndolas podemos ahorrar, por ejemplo haciendo menos llamadas desde nuestro móvil, consumiendo menos luz, comiendo menos en la calle, aconseja Perelló. 

En la actividad resultaron ganadores de kits de regalos de Huggies los participantes: Rosa Miquel, Indhira Reyes, Celinés de Casto, Gennys Restituyo, Aileen Ginebra, Auri Bencosme y de una cuenta de ahorros de la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos: Madeline Comas, Natalie Soriano.

Este fue el cuarto taller del Ciclo de Encuentros Formativos para Padres 2010 , el cual se realizó gracias al auspicio de  Leche Nido, Huggies, Periódico Hoy y la Asociación La Nacional de Ahorros y Prestamos, instituciones que se preocupan por la seguridad de la familia dominicana ofreciendo productos de calidad y apoyando espacios de formación para padres.