¿Cómo hablar de sexualidad con nuestros hijos?

¿Cómo hablar de sexualidad con nuestros hijos?

Esta charla forma parte de los encuentros formativos mensuales que la comunidad de padres www.nuestroshijos.com.do tiene programados para ti.


Mi hija con, apenas 3 años de edad, se acercó a mí una mañana y me preguntó algo que me dejó fría y sin palabras.  Mami ¿Por qué las niñas no se dejan dar besos en la boca?

 Se imaginarán cómo me puse ante semejante pregunta. Sólo atiné a decirle que quienes se besan en la boca es porque ya son  adultos y han conformado una pareja de novios o esposos, como su papi y yo.

Pero no todo queda ahí, luego de una extensa conversación en la que traté por todos los medios de explicarle el asunto, y cuando creía que la chicuela había entendido, fue cuando  me dijo: Mami, entonces quiero ser adulta para tener un novio”.

Escenas como ésta tenemos que enfrentarlas  a diario con nuestros pequeños, y es que todavía no entendemos que nuestros hijos están madurando más rápido de lo que imaginamos y están manejando más información que nosotros mismos sobre el tema de la sexualidad.

Si  eres de los que le da un ataque de tos cuando tus peques te lanzan una pregunta sobre sexualidad. Prepárate para nuestro próximo Encuentro Formativo, porque estaremos tratando el tema  “Sexualidad en niños de 0 a 6 años” con la psicopedagoga Emma Carolina Fernández.

La cita está pautada para el próximo sábado 26 de junio, en el Club Body Shop del Ensanche Naco (C/ Fantino Falco No. 42 ) de 4:00 a 5:30 de la tarde (por respeto a todos nuestros asistentes y a la expositora, iniciaremos puntual).

Ya estás enterad@. No pierdas esta gran oportunidad de encontrarnos nuevamente y de adquirir los conocimientos sobre este interesante tema, que a veces nos genera tanto dolor de cabeza.
Sobre la expositora: Emma Carolina Fernández

Es bien conocida por  toda la comunidad, ya que es  una fiel colaboradora de  nuestra revista y además ha participado con nosotros en otros talleres.

Es una de las mejores profesionales de la psicología y la pedagogía del país, egresada de Xavier University, Cincinnati, Ohio, Estados Unidos. Además es directora del colegio COEMMA: El Mundo del Aprendizaje.