¿Cómo tener un año escolar exitoso y estar satisfecho?

¿Cómo tener un año escolar exitoso y estar satisfecho?
Esa es la pregunta que ronda la cabeza de los padres al inicio de las clases.  Para responderla, invitamos a nuestra  colaboradora asociada, Karen Heinsen de Martínez, directora del Pre-Escolar Piolín,  a compartir con la comunidad recomendaciones para garantizar que los chicos saquen el máximo provecho al nuevo curso que iniciaron en agosto. 

La educadora dictó la charla-taller "Tu hijo el Mejor estudiante" como parte del Ciclo de Encuentros Formativos para Padres de nuestros hijos. ¿No pudiste acompañarnos? A continuación te damos algunas pinceladas de lo que la comunidad disfrutó el pasado sábado 21 de agosto en el Salón de Conferencias del Club Body Shop Naco.

Tu Hijo el Mejor estudiante: Un buen comienzo es el punto de partida

La Tía Karen, tan puntual como siempre, llegó y de inmediato comenzó a hacer contacto con los padres. Se sentía un aire familiar y de empatía. Cuando todo estaba listo, no demoró en iniciar su intervención mencionando lo que para ella son, las 4 claves del éxito en la vida.
  • 1- Una autoimagen positiva que nos ayude a valorarnos mejor como personas.
  • 2- Metas definidas que alejen de nosotros las improvisaciones y el estar cambiando de ruta.
  • 3- Trabajo duro.  Nunca tendremos éxito en lo que emprendamos sin llevar a cabo el trabajo que amerita.
  • 4- Disposición para asumir riesgos.
Una vez conocidas estas 4 reglas básicas para tener éxito en la vida, la Tía Karen apoyó sus comentarios en las 20 maneras que existen, según su experiencia y conocimiento, para ayudar a nuestros hijos a triunfar en la escuela.

Dentro de ellas están:
  •  Asistir a las reuniones, conferencias de padres y madres y mantener un contacto directo durante todo el año.
  • Hacer preguntas de cualquier duda sobre el proceso que llevan sus niños en el colegio.
  • Supervisión constante de tareas (mochila en orden y mascota al día)
    Crear un espacio adecuado para la realización de las tareas.
    Controlar y supervisar el uso de la televisión, los juegos electrónicos y el Internet.
  • Repasar con frecuencia los contenidos aprendidos por tu hijo.
  • Crear rutinas, organizar y respetar los horarios.
“Hay muchas formas de ayudar a nuestros hijos en la escuela y algunas de ellas son: asegurarnos de que siempre vayan a clases, en la casa proveerle un sitio tranquilo para que estudien, prestarle mucha atención a las necesidades de salud, elogiarlos y motivarlos cuando hace las cosas bien” expresó la Tía Karen.

La alimentación en la vida escolar

Otro punto importante abordado por la Tía Karen  fue la  correcta alimentación en la vida escolar, esencial para el desarrollo intelectual y físico del niño. En este apartado habló sobre los efectos positivos del desayuno, comida que aporta la energía necesaria para comenzar el día.  Es preferible que éste sea en la casa antes de salir ya que esta práctica trae consigo muchísimos beneficios tanto para los padres como para los niños.

Momentos divertidos y emotivos

Los padres presentes pudieron además realizar  ejercicios prácticos para saber  cómo han preparado a sus hijos para este nuevo año escolar  y completaron un test para saber si  sus hijos son buenos estudiantes.

En uno de los  momento más emotivos de la actividad  la facilitadora compartió una hermosísima poesía y pidió que  fuera  recitada por los participantes:

“Un niño es un capullo de bella y fragante flor, es de los padres el orgullo, la esperanza y la ilusión. Un niño es una melodía que habita en el corazón es un ángel de alegría de inocencia y de candor”

Premios de nuestros patrocinadores

En esta ocasión unos 9 niños que estuvieron presentes en la actividad resultaron premiados con kits que contenían cuentos, rompe cabezas, libro y lápices  facilitados por nuestro patrocinador  Milex.

Además los  padres y madres asistentes resultaron ganadores de premios sorpresas gracias a Huggies, Milex, La Asociación Nacional de Ahorros, y Préstamos, Pediasure y  Nordic Naturals.

Los presentes tuvieron la oportunidad de degustar un brindis gracias a la repostería Eda´s Cupcakes and More quienes ofrecieron unos sabrosos suspiritos. 

El próximo encuentro: La Chef Davi nos dice como preparar meriendas riquísimas y nutritivas 

Para participar de nuestro próximo taller  mantente atent@ a los boletines informativos que enviamos todas las semanas directamente a los correos de los miembros de la comunidad de padres.