“Pautas para elegir el colegio de tu hij@” En Santiago

“Pautas para elegir el colegio de tu hij@” En Santiago
  • Contacto: Karen Quintas - 809-563-2780

La cita es este17 de Mayo en Libreria Cuesta de Santiago a las 6:00 P.M. Como siempre gracias al patrocinio de Huggies, Milex Kinder Gold, Quesos Michel, Periódico HOY y Librería Cuesta.


Llega la época en la vida de los padres en la que obligatoriamente todo representante legal tiene que enfrentarse a la decisión de escoger un colegio para sus hijos.

Buscar colegio conlleva una decisión crítica: porque ese colegio que elijamos será el segundo hogar de nuestros pequeños, donde realizarán gran parte de sus aprendizajes, se desarrollarán en todos los aspectos y consolidarán sus vínculos. Si bien seguramente sabemos qué es lo que queremos (y sobre todo lo que no queremos), puede no ser tan claro saber cuáles son las preguntas que es necesario hacer, los elementos importantes a tener en cuenta para la elección, aquello que hay que tratar de detectar más allá del discurso formal que nos presente la institución.

Y es por esto que conocer si: ¿Mi hijo podrá cumplir con las exigencias y expectativas de este colegio?, ¿Cuentan con Proyecto Educativo de Centro (PEC)? ¿En que consisten los Reglamentos del Colegio?, su ambiente físico, los espacios de participación y demás, son tan solo algunas de los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de elegir el colegio de nuestros hij@s y que nos detallarán en nuestro próximo encuentro formativo donde la licenciada Kedmay Klinger, quien es Psicóloga Clínica, con una especialidad en Psicología Escolar, con más de 5 años de experiencia como docente y quien fue directora del Centro de Educación Inicial, Integral Development Center (IDC) durante 6 años, nos orientará sobre la importancia de concientizarnos para determinar esas pautas a tener en cuenta a la hora de elegir un centro educativo que sea concordante con los valores que maneja la familia.

No te pierdas esta oportunidad de edificarnos como elegir el colegio adecuado para nuestros más pequeños. Lleva lápiz y papel, tenemos mucho que aprender juntos.

LES RECORDAMOS QUE LOS ENCUENTROS FORMATIVOS EN EL FORO PEDRO MIR DE LIBRERÍA CUESTA, SON SOLO PARA ADULTOS, NO SE ACEPTAN NIÑOS.