Formación

6 Consejos para hacer las mañanas escolares más agradables

mañanas escolares más agradables

Estar en un “corre corre”, ayudando a tus hijos a vestirse, preparando la lonchera escolar y el desayuno, no es la mejor manera de empezar el día. Aquí te damos algunos consejos para mejorar el panorama de tus mañanas escolares:

 

1. Organiza lo que necesitas la noche anterior. Coloca los uniformes de tus hijos completos y déjalos visibles, prepara lo que le pondrás en la lonchera o por lo menos adelanta algunas cosas.

Enseña a tus hijos a organizarse

2. Coloca las mochilas cerca de la puerta.Enséñales a tus hijos a organizar sus útiles la noche anterior y a colocar la mochila cerca de la puerta.

Escoge la mochila adecuada para cuidar la espalda de tus hijos

3. Limita las distracciones. No permitas que utilicen computadoras, Ipods o móviles en el momento de cambiarse y desayunar; es importante que tengan el tiempo suficiente para disfrutar de un sabroso y nutritivo desayuno.

Los niños y la tecnología

4. Despiértate 15 o 20 minutos antes que los niños. Si tienes algunos minutos a solas podrás adelantar algunas cosas con más tranquilidad y cuando tus hijos despierten ya todo estará casi en la fase final.

La agenda de mamá, ¿Cómo organizarla?

5. Mantén la calma. Despierta a tus hijos con voz suave y agradable. Recuérdales el tiempo que tienen para cambiarse y estar listos. Si mantienes la rutina diaria será cada vez más fácil.

¿Por qué los niños necesitan una rutina?

6. Recuerda que los imprevistos también son parte del día a día. Si uno de tus hijos amanece enfermo o el auto no enciende, toma las cosas con humor y no te estreses, para que puedas tomar la mejor decisión.

El secreto de un día perfecto

Artículo relacionado

Consejos para motivar a tu hijo a estudiar

El desayuno ayuda a ser un mejor estudiantes

Desayunar en familia fomenta la unión familiar