Formación

Acompañamiento en la Crianza: Germinare

Acompañamiento en la Crianza: Germinare


Los primeros tres años de vida del niño son de gran importancia para crear las bases de un adecuado desarrollo físico, emocional, intelectual y social. De ahí que en esta etapa, más que un centro educativo, ellos requieren un espacio de acompañamiento para iniciar el largo proceso de exploración que significa el crecimiento.

El Centro de Desarrollo Infantil Germinare viene a dar respuesta a los padres que buscan asegurar desde temprana edad la formación de sus hijos, sin dejar a un lado la estimulación de otras áreas tan importantes como la intelectual.

¿Qué Hace a Germinare un centro especializado?

“En Germinare trabajamos con la parte evolutiva, no solo en lo referente a la estimulación temprana, abarcamos todos los aspectos del desarrollo infantil con una visión preventiva que evita dificultades que suelen presentarse en etapas posteriores como inmadurez en la socialización, problemas de comunicación y de adaptación”, explica la psicóloga Paula Cercas, directora del centro.

Germinare ofrece atención individualizada con interacciones afectivas y el entorno ideal para descubrir. Cuenta con cinco espacios de trabajo temático: psicomotricidad, arte y creatividad,  comunicación, construcción y cognitiva,  lúdica o de juego simbólico.

Gracias a la metodología semi-dirigida, además de las actividades guiadas, los pequeños tienen la libertad de explorar los espacios a su ritmo.

La opinión de los padres

Es parte de la filosofía de Germinare tener una comunicación abierta con los padres, cuya labor es asistida por un destacado grupo de psicólogas y educadoras.

Es un alivio estar acompañado por alguien que entiende tus necesidades sobre la crianza. Los padres están muy contentos, los niños han dado resultados muy rápido, además han descubierto todo lo que pueden hacer desde la casa”, nos comenta Paula Cercas.

Más sobre El Centro de Desarrollo Infantil Germinare

Horario: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.  Dirección: calle Central No. 2, esq. Bienvenido García Gautier, Arroyo Hondo.  Teléfono: 809-683-6031. Correo electrónico: germinare.cnd@gmail.com"

Su directora.  Paula Cercas es psicóloga clínica infantil, con maestría en terapia infantil juvenil en la Universidad de Comillas Madrid y una especialidad de animación de grupos en Brasil.