Formación

Colegios Bilingües en Santo Domingo

Colegios Bilingües en Santo Domingo


Colegio Bilingüe New Horizons


Información de Contacto

CBNH Santo Domingo

Dirección: Ave. Sarasota 51, Bella Vista, Santo Domingo, República Dominicana.


TEL
(809)533-4915 Recepción ext 201


Registro y Admisiones Ext. 215 y 231 a 234

E-mail: info@gcnewhorizons.net

CBNH Santiago

Dirección: C/ Prof. Manuel García García No. 3, Urb. Los Jardines Metropolitanos

Santiago De los Caballeros

Tel. (809) 247-4915 exts 100, 101 y 102

Saint George School

Saint George School está localizado en el centro de la zona metropolitana:

Calle Porfirio Herrera No. 6 Ensanche Piantini Santo Domingo Nuestra planta física de 10 mil mts 2 cuenta con dos accesos:

El principal por la calle Porfirio Herrera y el segundo por la calle Víctor Garrido Puello en el Ensanche Piantini. Para su comodidad, contamos con amplios parqueos para visitantes por ambas entradas.

St. Patrick School

CONTACT Us

- Visit our website www.Stpatrick.edu.do


- Write an email to info@stpatrick.edu.do

- Call us at (809) 338-5995

- For faxing, use 809-567-5995

- Or just come personally to our location at Jose A. Aybar #163, La Esperilla, Santo Domingo, Dominican Republic.

St. Michael´s School


Mailingaddress: Héctor Inchaustegui #8, Piantini Santo Domingo, Rep. Dom.

Ph. 563-1707

Mail: recepcion@sms.edu.do">recepcion@sms.edu.do


Y para los padres que no saben en que Colegio Bilingüe ingresar a sus pequeños, les tenemos a continuación una interrogante y una orientación de dos madres de nuestra comunidad.

Inquietud de una madre de nuestra comunidad

Hola a tod@s.

Estoy pensando para el año escolar que viene sacar a mi hija de 4 años del preescolar en el cual está estudiando, para un colegio ya en el que se quede hasta terminar el bachillerato, pero no se en cual decidirme. Hay tantas opiniones encontradas entre los distintos colegios bilingues que ya no se por cual decidirme, he averiguado en el New Horizons, el St. George, me han hablado del St. Patrick, del MC School, y del St. Michael, pero en realidad siempre hay a favor y en contra. Si algún padre de esta comunidad tiene hijos en alguno de estos colegios le pido que me den testimonios de los mismos en cuanto a valores, sistema de enseñanzas, costos, etc; se lo agradecería muchísimo.

Patricia R.

Orientación de una madre de nuestra comunidad

Hola: la elección de un colegio es una de las más difíciles que he experimentado. Antes de decidirnos visitamos como 20 centros educativos y en cada una como nos dices, había pros y contras. Si algo entendí en este proceso, es que hay un colegio para cada padre y para cada niño o niña. El conocer a nuestros hijos, sus virtudes, destrezas y limitaciones, nos permite tener una idea mas clara de que tomar en cuenta antes de elegir. Más que un colegio, debemos revisar el sistema educativo, que es lo fuerte del colegio, si los deportes, las artes, en que se han destacado ir a diferentes horas, haciendo citas y sin hacerlas para ver cual es el manejo como se ve todo y que podemos percibir en el ambiente.

Pero si te puedo decir que la responsabilidad que tenemos como padres, no podemos endosársela al colegio, al contrario, va a depender mucho el éxito de tu hija en cualquier centro, del nivel de involucramiento que ustedes tengan, tanto en lo emocional como en lo académico y en su interacción con el mismo colegio.

También te podrían orientar donde tienes la niña actualmente, sobre sus inclinaciones para poder potencializarlas, ya que nosotros como familia hemos entendido que nuestro papel es ayudarles a cultivar lo que ya traen de fabrica y al florecer con lo que ya tienen y que Dios ha puesto en ellos serán más felices, que si queremos imponer nuestros gustos y deseos.

En todos encontraras situaciones que te pueden inquietas pero una herramienta clave, es la disponibilidad y apertura del colegio para ayudarte a enfrentar cualquier situación que se pueda presentar.

Bueno muchas bendiciones y espero que te haya servido de algo.

Por: Aura Domínguez.