Formación

Comunicación entre padres y el colegio

Comunicación entre padres y el colegio


En la medida en que nuestros hijos crecen, no sólo imitarán lo que ven, sino que se identificarán con todas aquellas personas que estén más próximas a él, aquellos a quienes ama y respeta y quienes le enseñan cosas interesantes sin parar, que principalmente serán sus padres, y cuando empieza el colegio, sus profesores.


Cuando nuestros hijos comienzan la escuela compartimos la educación con los profesores y tutores, es importante que se pueda trabajar de forma conjunta para que el aprendizaje sea el adecuado.

Desde que comienza la edad escolar, el colegio es el lugar donde nuestros hijos pasan gran parte del día. Allí aprenden las nociones básicas que año tras año consolidarán e irán desarrollando. Tanto profesores como orientadores o tutores son conocedores de los recursos que los niños despliegan, así como de las dificultades que presentan, y por tanto pueden ayudarnos en la educación de nuestros hijos. Como padres, es importante que establezcas una relación adecuada y positiva con el colegio para poder ser conscientes de la situación de nuestros hijos y si existiera alguna dificultad, poder buscarle solución.

Tener entrevistas de forma regular con los profesores puede ayudar a conocer factores importantes como el grado de socialización del niño, la integración en el colegio, el comportamiento etc.

Si puedes establecer una relación adecuada con los profesores y tutores de tu hijo, la seguridad de tu hijo aumentará, ya que sentirá que puede confiar en ellos. A través de una relación basada en el respeto y la confianza.

Una comunicación continúa. Tener entrevistas de forma regular puede ayudar a sentirnos involucrados.

Buscar la mejor forma para tener una relación cómoda con el colegio es lo que permitirá enseñar a nuestros hijos un modelo de educación coherente y auténtico.

Un niño podrá evolucionar de forma más sana si su familia es capaz de aportar recursos para satisfacer sus necesidades, parte de las cuales nacen del ámbito escolar. Estableciendo como padres una relación adecuada con sus profesores y trabajando unidos podremos facilitar a nuestros hijos un modelo más completo de bienestar infantil.