Formación

Debo enviar a mi hijo al mismo colegio al que yo estudie

Debo enviar a mi hijo al mismo colegio al que yo estudie


La tradición tiene un peso importante a la hora de hacer la selección del colegio al que asistirán tus hijos. Muchas familias tienen varias generaciones en un mismo centro educativo de reconocida calidad, porque ofrece una formación moral y religiosa acorde con los preceptos familiares, por estar próximo a la casa materna ó porque papá o el abuelo fueron estudiantes destacados de esta institución.

A veces es una responsabilidad muy pesada para los chicos continuar el legado familiar en una institución educativa, los llena de presión tener tan altas expectativas sobre sus hombros, esta competencia generacional que no necesariamente aporta al desarrollo del niño. Recuerda que tu hijo es un ser totalmente diferente, aunque comparta rasgos y caracterizas contigo, tienen su propia manera de entender la realidad.


No es criticable que un padre se incline por el espacio que en su niñez y adolescencia le ofreció seguridad y le dio una buena formación académica, pero es importante que conozcas el tipo de niño que tienes para saber si un colegio podrá satisfacer sus necesidades educativas.