Formación

La importancia de un segundo idioma

La importancia de un segundo idioma

Aprender un segundo idioma es muy beneficioso para un niño, ya que no sólo le da la oportunidad de conocer mejor otras culturas sino también le permite relacionarse fácilmente con otras personas. En un futuro, puede facilitársele el conseguir un trabajo particular y viajar.


Hay dos formas de aprender un segundo idioma:


El Colegio Bilingüe.Cuando un niño no presenta dificultades en el aprendizaje, aprender en un segundo idioma puede ser beneficioso, ya que en ocasiones, requiere de mayor concentración y mientras más afianzado esté su idioma materno, mayor facilidad para recurrir al mismo y poder mejorar en el segundo idioma.


Aprendizaje Particular.Si el niño presenta dificultades en el aprendizaje se recomienda asistir a un colegio en el que las clases se impartan en su idioma materno. Puede continuar el estudio del segundo idioma con clases en la tarde.

El conocer otro idioma en esta época de globalización se ha convertido en una necesidad para esta generación, lo cual ha con llevado a que existan un sinnúmero de maneras para motivar a los niños a aprender otros idiomas.

¿Cómo? 

1. Hablarle en el segundo idioma de manera cotidiana.

2. Leerle cuentos e historias cortas.

3. Permitirle ver dibujos animados o películas en el idioma que deseas que aprenda.

4. Regálale CD’s de canciones y aprovecha el tiempo que van en el carro juntos para escucharlos con tu hijo.

5. Haz un juego de preguntas, deben ser específicas y cortas.

A un niño le toma varios años adquirir un segundo idioma, en muchas ocasiones va comprendiendo primero y luego empieza a verbalizar hasta que se siente con mayor confianza para utilizarlo de manera cotidiana.

El apoyo de los padres es indispensable, el aprendizaje de un segundo idioma se puede convertir en un proyecto familiar.

Por: Liza Rivas
Psicóloga Clínica Infantil,Parent Coach.

Artículo relacionado

5 pasos para enseñar un segundo idioma