Formación

Tips para ahorrar con la lista de útiles escolares

Tips para ahorrar con la lista de útiles escolares

 

 

 

 

¡Dale! un respiro a tu economía familiar, toma nota de algunas recomendaciones

Se acerca el regreso a clases de los peques, y seguramente ya pensaste en las compras que hay que hacer. Poco a poco esa lista que te dieron en la escuela de tu hijo a final del ciclo escolar, se hace más grande cuando tienes que agregar la compra de uniformes, mochilas, zapatos, útiles escolares, etc.

Quizá haya cosas que inevitablemente tendrás que adquirir, pero considera que en otras podrás ahorrar, ¿cómo?, checa estas sugerencias y recomendaciones para que al momento de surtir la lista, tu economía familiar tenga un respiro.

1.- Revisa los útiles que dejó tu hijo durante el ciclo escolar pasado y elige aquellos que estén en buen estado y pueda volver a usar, por ejemplo: tijeras punta roma, regla, compás, diccionario, lapicera, sacapuntas, micas, calculadora, entre otros.

2.- Cuando los niños están en guardería o preescolar, por lo regular no desgastan las mochilaslavándola con cuidado quedará como nueva y podrá volver a usarla.

3.- Aunque compres colores nuevos, no tires los del ciclo escolar pasado, guarda los pocos colores que le hayan quedado, es seguro que durante todo el año perderá o se le terminará algún color y puedes reemplazárselo con los que guardaste, así no tendrás que comprar más.

4.- Si tienes algún conocido o familiar cuya hija(o) va a la misma escuela que tu niña(o), pregúntale por los uniformes en buen estado que ya no use y que le puedan venir a tu pequeña(o).

5.- Los tenis y zapatos, si todavía son de su medida, están cómodos, y además están en buen estado, lávalos y cámbiale las agujetas/ cordones (para los tenis) y píntalos o boléalos (para los zapatos), quedarán como nuevos.

6.- Si compras zapatos y tenis escolares, no se los compres justos, con medio número más es seguro que le durarán. Antes de comprarlos, pídele a tu peque que coloque su piecito hasta el frente del zapato, lo ideal es que quede un espacio del tamaño de tu dedo.

7.- En los cuadernos y libretas, en ocasiones hay materias que no se utilizan muchas hojas, por lo que las libretas quedan en blanco. Fórralas de nuevo y podrá volver a usarlas en esas materias nuevamente.

La autora de este artículo es Anny Vargas, miembro de la comunidad de padre de Nuestrohijos.do

Artículos relacionados:

¿Cómo preparar a nuestros hijos para un año escolar exitoso?

8 consejos para ahorrar en la vuelta al colegio

Gastos extras en colegios presionan el presupuesto familiar