Formación

5 efectos secundarios del divorcio en niños

5 efectos secundarios del divorcio en niños

Pasar por un divorcio puede ser doloroso, no sólo para la pareja, sino también para los niños, que a menudo tienden a sufrir mucho.

Hay niños que han crecido para ser individuos felices, a pesar de la llegada de un divorcio. De ahí, un divorcio puede o no tener un impacto mental en un niño, según su cociente emocional. Aquí colocamos algunos posibles impactos negativos por los cuales tu hijo puede pasar durante el divorcio.

1. Ansiedad:

Es todo nuevo para él. Con el cambio repentino de las cosas, la ansiedad y la tensión se hacen inevitables. Mientras no puede ser exactamente capaz de controlar esto, siempre es buena idea evitar discusiones relacionadas con el divorcio mientras tu hijo este presente niño.

Muchos psicólogos y los investigadores creen que un niño que experimenta un divorcio podría terminar por estar preocupado durante este proceso, que puede tener un impacto a sus propias relaciones en el futuro.

2. Pesimismo:

La presencia de un derrumbamiento en el matrimonio puede ser una experiencia inestable, sobre todo para un pequeño que no conoce la seriedad de la situación. Esto puede hacer que él desarrolle una actitud pesimista hacia relaciones y posiblemente hasta con su vida.

Los expertos creen que si trata a su ex cónyuge con dignidad y respeto, esto ayudara a que tus hijos aprendan que los problemas que ustedes como pareja tuvieron dañara la vida de padres que deben llevar con su hij@.

3. Confianza:

Si el divorcio es un resultado de traición o relación matrimonial suplementaria, es muy importante guardar aquellas discusiones lejos de tu hijo. Las cuestiones de confianza son comunes entre niños que han atestiguado sus padres se separan debido diversos desafíos en la relación. Si separa caminos con tu pareja debido a un asunto, habla con tu hijo sobre el tema susceptiblemente.

4. Enfrentamientos sociales:

Los niños que han experimentado a sus padres divorciados pueden estar conscientes y tímidos, justo cuando entran a la escuela. Tales niños con este comportamiento post-divorcio varían de normal como a menudo encuentran difícil entrar en relaciones, y aun si hacen, pueden no ser capaces de experimentar una relación de realización.

5. Rendimiento:

Los estudios han revelado cómo los niños que han atestiguado divorcios tienen más probabilidad de mostrar poco rendimiento en la escuela y otras actividades.

Otras cuestiones:

Los niños que han experimentado el divorcio también pueden desarrollar cierta salud mental inestable y problemas físicos, los estudios han revelado. Un niño que ha atestiguado a sus padres que se someten a una desintegración es más probable a:

Abandonar la escuela

Tenga una inclinación hacia el delito

Tenga una susceptibilidad aumentada a la enfermedad

Sufra de la tensión crónica

Tenga un riesgo más alto del golpe

Desarrolle hábitos de fumar

Tenga habilidades sociales pobres

Las estadísticas son ciertas sobre cómo el divorcio tiene impactos perjudiciales en los niños; aunque inevitable como podría ser, siempre es una buena idea buena en cómo manejar la relación de padres a hijos luego de la ruptura y fortalecer los vínculos para no dejar una cicatriz en la vida de su niñ@.

artículos relacionados

Perder la paciencia no es lo mismo que perder los estribos

¿Cómo afectan los cambios a los niños?

Que complicado se ha puesto mi hijo