Formación

Comportamiento en niños de 0-5 años

Comportamiento en niños  de 0-5 años

 

 

 

 

Cada etapa de los niños es diferente y cada día que pasa es una sorpresa nueva que como papás queremos disfrutar con nuestros pequeños.

Desde el primer día hasta los 12 meses:

Esta es la etapa más difícil para los papás ya que es un cambio muy grande que ocurrirá en sus vidas.

Los llantos, la falta de rutina, el cansancio por los horarios descontrolados y las preocupaciones por no saber si lo que están haciendo es lo mejor para el bebé son las peores cosas que pueden ocurrir pero como cada cosa trae su parte positiva ver la carita de tu bebé cada día llena sus corazones de amor, ver su sonrisa, la unión con mamá se fortalece con la lactancia, los balbuceos y luego la llegada del lenguaje hará que su corazón grite de alegría.

Del 1 año a los 2:

En esta etapa el niño quiere conocer todo su alrededor, comienza a explorar el mundo.

Aquí comienzan los problemas con el peligro, ellos no ven donde hay peligro solo les importa conocer su alrededor, ya no está de acuerdo contigo en todo sino que cuando algo no le agrada comienza a gritar y dar pataletas, lo más divertido será verlo caminar como todo un experto, podrás mantener una conversación súper larga con él, recibirán mucho amor.

De los 2 a 3 años:

Todos dicen que son los más difíciles pero ¿Realmente lo son?

Los niños temen estar solos, muchos no quieren ni dormir la siesta en su habitación, comienzan a retar a sus padres, no quieren comer casi nada, conocen la palabra No y no dudan en usarla, pero claro que no todo es tan malo en esta etapa el niño comienza a hacerse más grande y puede ayudarte, las conversaciones con él serán de lo mejor y la confianza en ustedes será mayor.

Estrategias para cambiar la respuesta “no” de tus hijos

De los 4 a los 5 años:

Ya tu bebé no es tan bebé y se cree todo un niño grande.

Puede ser que vuelva hacia atrás y se sienta muchas veces como un bebé, puede comenzar a pelear con otros niños pero también veras como crece su autonomía, querrá ayudar en todo y se irá haciendo mas sociable.

Tips para hacer a tu hijo más independiente

Artículos relacionados:

Mi hijo me contradice ¿Qué puedo hacer?

Disciplina con Amor

Cómo criar a un niño Emocionalmente Inteligente?