Formación

Mi hijo me contradice ¿Qué puedo hacer?

Mi hijo me contradice ¿Qué puedo hacer?

 

¿No te pasa que le dices a tu hijo que te ayude a llevar su ropa al cesto y te dice “No” con esa voz de reto?  Ahora quiere contradecirte con una actitud desafiante, en tareas que no eran difíciles de que las realizara.

 

¿Por qué te contradice?

Se ha dado cuenta que puede ser independiente y tomar decisiones propias, por eso es que ahora quieren contradecirte en lo que te dicen como muestra de que tienen voluntad propia. Puede ser también que piense que no estas siendo justo/a con él o no le agrada lo que le propones. Puede ser que esta etapa haya llegado de repente pero te asegurar que no durará tanto, claro no se borrará por completo porque algunas veces no estará de acuerdo contigo.

¿Qué hacer con mi hijo que no me obedece?

¿Qué hacer en estos casos?

Mantén la calma, no dejes que te estrese.

Perder la paciencia no es lo mismo que perder los estribos

Dale opciones, para manejar este proceso puedes darle alternativas para que así sea más fácil para los dos y es una manera de evitar conflictos.

No lo castigues, esta es una etapa normal y debes aprender a entender a entender lo que tu hijo trata de comunicarte.

Agranda su vocabulario, si tu hijo es pequeño pueden hacer un juego de palabras, puedes preguntarle ¿qué es lo opuesto a “no”?, ¿qué esta entre “si” y “no”?

Ceder, ¿qué tal que si lo que te pide tu hijo no es tan grave? De vez en cuando no está mal que lo dejes que te contradiga si es algo que no importa.

Las reglas, debes explicarle las reglas y el porqué de cada una para que así entienda que no debe contradecirte.

Artículos relacionados

¿Cómo responder cuando su hijo es irrespetuoso?

¡Mi hijo no me escucha!

¿Cómo enseñar disciplina positiva a nuestros hijos?